Gleyber Torres seguirá formando parte del infield de los Tigres de Detroit en 2026 tras aceptar la oferta calificada de la organización este martes, justo en la fecha límite para tomar una decisión. El venezolano optó esta vez por asegurar un contrato de un año y 22.025 millones de dólares, una cifra que representa un aumento respecto al pacto previo que firmó con el club de un año por 15 millones.
Después de recibir la oferta calificada, las proyecciones apuntaban a que la posibilidad de aceptarla era alta, especialmente considerando cómo se movió el mercado para él el invierno anterior. Frente a la agencia libre de 2024, el segunda base criollo rechazó una propuesta multianual de los Angelinos con la intención de sumarse a un equipo con aspiraciones reales de postemporada.

Gleyber Torres seguirá siendo figura en la Ciudad del Motor
En un año en el que jugó el tercer Juego de Estrellas de su carrera, Gleyber Torres terminó con una línea ofensiva de .256/.358/.387 y un wRC+ de 113, apenas por encima de lo conseguido un año antes. La diferencia estuvo en su rendimiento bastante diferente entre la primera y la segunda parte de la campaña. Ofreció un nivel notable con una línea de .281/.387/.425 antes del Juego de Estrellas, mientras que en el segundo tramo su ofensiva cayó a .223/.320/.339.
En todo caso, los Tigres de Detroit consideraron que su aporte, plenamente saludable, puede acercarse al rendimiento que mostró en los primeros meses de la campaña y por eso tomaron la decisión de mantenerlo en la plantilla por una cifra mayor a los 20 millones.
Gleyber Toreres se ha adueñado definitivamente en la segunda base y se espera que vuelva a ocupar ese rol de manera fija. Con su regreso confirmado, la proyección salarial de Detroit se sitúa alrededor de los 146 millones de dólares para 2026, todavía por debajo del gasto con el que cerraron el año anterior. Esa flexibilidad, le permitiría al club mantenerse activo en el mercado.






