Luis Matos conectó su segundo cuadrangular de la temporada y colaboró en el triunfo de Gigantes de San Francisco seis carreras por tres sobre Rockies de Colorado, para afianzarse en el tercer lugar de la División Oeste en la Liga Nacional.
El joven de 23 años inauguró el marcador en la tercera entrada, gracias un jonrón solitario ante los enviós de Bradley Blalock.
You're all clear, kid 💥 pic.twitter.com/d6adJpSfIc
— SFGiants (@SFGiants) May 3, 2025
Entretanto, Jordan Hicks mantuvo a raya a los Rockies durante las cinco primeras entradas, antes de que se revelara con tres rayitas en la sexta entrada.
Pasaporte a Brenton Boyle y un imparable de Jordan Beck colocaron hombres en primera segunda sin outs. Ryan McMahon empató el partido con un sencillo y seguidamente un hit de Hunter Goodman le dio la ventaja a Colorado.
Aunque el relevista Randy Rodríguez (2-0, 1.23), a la postre el pitcher ganador, logró retirar un par de outs, otro sencillo remolcador, esta vez de Kyle Farmer, dejó la pizarra 3×1.
Luis Matos comenzó remontada de San Francisco
No obstante, San Francisco respondió al final de ese inning con un rally de cinco anotaciones para sentenciar el duelo. Luis Matos comenzó la entrada con un boleto y luego de un out, Mike Yastrzemski tambien negoció un pasaporte, lo que provocó la salida del partido de Blalock.
En su lugar entró el relevista y pitcher perdedor Jake Bird (0-1, 2.21), quien dio el tercer boleto del inning, esta vez a Willy Adamés, para llenar las bases. Jung Hoo Lee conectó un hit con el cual anotó Matos y mantuvo la casa llena para dejar la escena a Matt Chapman, quien con un grand slam devolvió la ventaja a Gigantes.
Despúes de Rodríguez, otros tres relevistas de San Francisco se encargaron del último tercio del compromiso y solo concedieron un boleto. Ryan Walker sacó los tres últimos outs para su sexto rescate de la campaña.
También puedes leer: Aaron Judge luce como el mejor bateador del béisbol con sus números de película
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media