Cuando Gleyber Torres llegó a la agencia libre el año pasado, apostó a un contrato de una sola temporada para recuperar su valor en este 2025, y hasta ahora todo marcha estupendamente.
Desde que debutó con los Yankees de Nueva York en 2018, todos veían al campocorto/segunda base venezolano como una de las caras del equipo en las siguientes temporadas, pues brindaba poder a la alineación junto a una buena defensa.
Sin embargo, en 2024 tuvo posiblemente su peor campaña sin contar el 2020, tras dejar el peor OPS de su carrera en una temporada en sus siete años en las Grandes Ligas (.704), al dejar promedio de .257, porcentaje de embasado de .330 y slugging de .378 en 154 compromisos.
Debido a ello, los Yankees dejaron que Gleyber Torres se marchara a la agencia libre, y si bien recibió varias ofertas multianuales, se la jugó al aceptar un contrato por un año y 15 millones de dólares con Tigres de Detroit, con el objetivo de tener un gran año de cara al 2026.
“Resultó bien, de verdad que las cosas salieron muy bien desde el principio; obviamente, se trabajó mucho durante los entrenamientos primaverales, mentalmente trabajamos muy bien. Me volví este un poco más consistente en el plato y trabajé bastante la defensa”, detalló el jugador.
Antes de la jornada del lunes, Torres batea .278 con 19 extrabases, 40 boletos, 38 carreras impulsadas y 36 anotadas; mientras encabeza a los intermedistas de la Liga Americana en OBP (.386) y OPS (.804). El OPS+ de 129 representa el mejor de su carrera desde 2019, cuando bateó 38 cuadrangulares y remolcó 90 carreras.
Más importante, Detroit (49-30) ostenta la mejor marca de Grandes Ligas y la mayor ventaja (8.5 juegos) de un líder divisional, mientras se dirige a su segunda aparición seguida en la postemporada y a su primer banderín desde 2014.
“El año pasado ellos probaron los playoffs, quedaron con muchas ganas de volver y nada, yo los últimos años jugué en los playoffs, yo sé lo que se siente y estoy aquí para ayudar al equipo al 100%”, expresó Gleyber Torres.
Gleyber Torres y sus chances de volver al Juego de Estrellas
Gracias a su actual desempeño, marcha líder de votos de los aficionados para la alineación abridora del Joven Circuito en el Juego de Estrellas del próximo mes. Ya Torre fue parte de la reserva de la Liga Americana en sus primeras dos temporadas (2018 y 2019), pero quedó marginado en las siguientes cinco campañas.
“Representa un orgullo, de verdad que los primeros dos años lo disfruté bastante, siempre me dieron consejos que lo disfrutara porque uno no sabe cuántas veces uno vuelve y mira, después de 2019 no volví a ir”, explicó Torres sobre la posibilidad de estar en el Truist Park de Atlanta el 15 de julio.
“Si llego a ir este año resultaría increíble, obviamente, disfrutarlo al máximo, compartir con todas esas estrellas, creo que representa un gusto como pelotero volver al Juego de Estrellas, una satisfacción increíble y bueno, el tiempo lo dirá, pero hasta los momentos enfocarme en jugar bien y ojalá pueda ir”, agregó Gleyber Torres.
También puedes leer: Eugenio Suárez entró en la historia del béisbol venezolano en Grandes Ligas durante explosiva 12° semana
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media