Eugenio Suárez conectó, el pasado martes, un batazo que podría marcar el inicio de su despertar ofensivo en la postemporada. En el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana, el antesalista venezolano sacudió un cuadrangular solitario en la cuarta entrada que amplió la ventaja de los Marineros de Seattle a 3-0 sobre los Tigres de Detroit, en un compromiso en el que los dirigidos por Dan Wilson terminaron ganando 8-4 para ponerse a solo una sola victoria de la Serie de Campeonato.
El jonrón del slugger criollo, que recorrió 422 pies y aterrizó en el jardín izquierdo del Comerica Park, fue un recordatorio de que el poder de “Geno” sigue intacto y puede despertar en cualquier momento para aportar a la ofensiva del club como se espera de él.
Hasta antes de ese turno, el oriundo de Puerto Ordaz había lucido apagado con el madero, sin conectar de hit en sus primeros 10 turnos de la serie y con cinco ponches ante el pitcheo de Detroit. Sin embargo, ese contacto sólido podría significar un cambio de rumbo drástico en su desempeño.

Los Marineros esperan el despertar ofensivo de Eugenio Suárez
Los Marineros de Seattle no llegan a la Serie de Campeonato desde 2001 y ahora están a nada más un juego de hacer historia, gozando de la explosión ofensiva de jugadores como Cal Raleigh, J.P. Crawford y Julio Rodríguez, así como del gran rendimiento monticular de su rotación.
Aun cuando los tres mencionados han hecho aportes con el madero, el lineup en general no ha rendido de gran manera en lo que va de playoffs, por lo que el aporte de Eugenio Suárez se vuelve todavía más importante para intentar revivir una producción que está dependiendo mayormente de conexiones de poder.
En la temporada regular, el tercera base veterano alcanzó los 49 bambinazos y los acompañó con 118 carreras producidas, 91 anotadas, 28 dobles y 46 boletos con un .526 de SLG.
No obstante, los números de “Geno” en esta Serie Divisional reflejan las dificultades que ha tenido para hacer contacto. En tres compromisos, apenas suma un imparable —precisamente el jonrón del martes— en 11 turnos al bate, con un promedio de .091, un porcentaje de embasado de .167 y un slugging de .365. Además, ha recibido solo un boleto y se ha ponchado en cinco oportunidades, un contraste notable con su rendimiento de la fase regular.
Aun así, con los Marinero de Seattle a las puertas de una clasificación histórica y la serie 2-1 a su favor, su jonrón del Juego 3 podría ser el punto de partida de un repunte ofensivo que el equipo necesita para aumentar todavía más sus opciones de conquistar la tierra prometida.






