Hombre de selección, Oswaldo Vizcarrondo llega al banquillo de Venezuela. Si lo pinchan, le sale sangre color vinotinto: jugó prácticamente desde sub 15 hasta erigirse en una de las figuras de la mayor, y tras conducir a la femenina y a las juveniles ahora es técnico interino de la absoluta.
Vizcarrondo tendrá dos pruebas de fuego antes de volver a la sub 17, con la que disputará en noviembre el Mundial de Qatar: Argentina, este viernes en Miami, y Belice, el martes en Chicago.
Dos amistosos que estaban pautados (al menos el primero) desde antes de la Eliminación en el camino al Mundial 2026. Tras el despido de Fernando “Bocha” Batista, la FVF decidió darle el testigo, de forma interina, a Vizcarrondo.
El ex defensor central conversó este jueves con los medios de comunicación, en la víspera del choque con Argentina.
El estilo de Vizcarrondo para el equipo nacional
“Partiendo del poco tiempo de trabajo que hemos tenido, el análisis ha sido bien positivo”, dijo Vizcarrondo respecto al tipo de juego que quiere para la mayor.
“Estamos tratando de aplicar un modelo de juego donde el protagonista sea el balón. Tenemos un material humano para poder realizarlo. Obviamente requiere de muchos entrenamientos (…) pero en poco tiempo hemos abarcado esos principios de juego”.
Sobre la convocatoria, Vizcarrondo apuntó: “Este espacio que me está brindando la federación lo aproveché para citar jugadores que no han tenido la posibilidad de desarrollarse en el terreno de juego. Es cuestión de ellos aprovecharla”.
Habló acerca de la ausencia de figuras de peso (no están en la convocatoria jugadores como Salomón Rondón, Rafael Romo, Yeferson Soteldo, José Andrés Martínez o Jefferson Savarino), considerando que “la persona que esté en su momento a cargo de este puesto de seleccionador verá si corresponde o no convocarlos”.
Vizcarrondo, con orgullo vinotinto
“El Patrón” se refirió, además, a su llegada a la selección, luego de la brillante carrera como futbolista vinotinto. ¿Aspira a quedarse como permanente en el banquillo de la absoluta?
“Un objetivo que me he trazado en mi carrera. Me ha llegado de manera inmediata, por una cuestión de transición. Estoy al servicio de mi federación (…) No es cuestión de edad, sino de capacidades. Yo en estos momentos me veo en el cargo”, señaló.

“Representar a mi país siempre fue prioridad para mí”, dijo el caraqueño. “A los sitios donde estuve, si yo no tenía los minutos o el ritmo para jugar en la selección, si no tenía la oportunidad, me iba a otro club. La prioridad siempre fue mi país”.
“Es un orgullo, pero es una responsabilidad también. Quiero estar a la altura de las circunstancias (…) Los jugadores deben asumir su protagonismo en el terreno de juego. Quiero darles los elementos para que ganen el partido. Voy a salir a ganarlo, obviamente respetando que al frente tenemos a la actual campeona mundial”.







[…] También puedes leer: Vizcarrondo: “Quiero estar a la altura de las circunstancias” […]
[…] Vizcarrondo: “Quiero estar a la altura de las circunstancias” […]