El histórico zurdo de los Dodgers de Los Ángeles Clayton Kershaw cerró su carrera de la mejor manera, coronándose campeón de la Serie Mundial 2025 y anunciando su retiro en el momento más brillante. En el Juego 7 frente a los Azulejos de Toronto, los pupilos de Dave Roberts vencieron 5-4 en 11 entradas para convertirse en el primer equipo en 25 años que repite como campeón.
El serpentinero de 37 años ya había dejado claro en septiembre que sería su última temporada. Vivió momentos desde el bullpen en playoffs y en la fase regular dejó buenas sensaciones como abridor en 22 aperturas en las que dejó efectividad de 3.36 con 1.21 de WHIP.
Su única actuación en esta Serie Mundial llegó en el Juego 3, cuando entró al bullpen en la 12° entrada con las bases llenas y dos outs, y obligó a un rodado para mantener vivo al equipo. Un solo out, pero uno que fue lo suficientemente grande.
“No es un sentimiento triste. Realmente no lo es”, dijo Kershaw tras la victoria que lo hizo ganar su tercer anillo de campeón. “Para el resto de mi vida podré decir que ganamos el Juego 7 de la Serie Mundial en el último juego que jugué. No se puede escribir eso”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mitchell lidera triunfo de Cavaliers sobre Hawks con 37 puntos

El imborrable legado de Clayton Kershaw en los Dodgers
Clayton Kershaw se retira con un legado que incluye tres campeonatos mundiales, tres premios Cy Young, un MVP de Liga Nacional en 2014 y unas estadísticas que lo ubican entre los grandes lanzadores de todos los tiempos. En su carrera acumuló 223 victorias, 96 derrotas, efectividad de 2.53, 3.052 ponches y un porcentaje de victorias de .699 con el que lidera a todos los lanzadores con al menos 200 triunfos desde 1900.
Uno de los mayores eventos de su carrera fue su temporada 2014, la cual quedó para la historia por su balance de 21-3, efectividad de 1.77 y 233 ponches.
El valor simbólico de su salida es tan grande como sus números. Encontró la manera de terminar con dignidad, relevando como zurdo en momentos clave y siendo capaz de despedirse no con nostalgia sino siendo competitivo hasta el final.
Para los aficionados de Los Ángeles y para el béisbol en general, se trata de un “adiós” de uno de mejores lanzadores del siglo XXI en la MLB. Clayton Kershaw deja un legaado tanto de pitcher de élite como de trabajo, lealtad y compañerismo. El 02 de noviembre de 2025 será recordado como el día que colgó el guante siendo campeón, tal como soñó.






