Los Marineros de Seattle comenzaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana con paso firme, imponiéndose 3-1 sobre los Azulejos de Toronto en un duelo que reflejó las bondades que ha mostrado el club durante todo el año, pitcheo dominante y bateo oportuno. El triunfo en el primer juego, además de otorgarles ventaja en la serie, alivió un poco de presión para el porvenir de la eliminatoria, pues quedarse con una victoria en condición de visitante es crucial para las aspiraciones de la franquicia de llegar a la Serie Mundial.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nuevo Acuerdo de Ligas Invernales brindará mayor participación a los peloteros

Los Marineros de Seattle buscan seguir por la misma línea
Si una fórmula funciona, ¿por qué cambiarla? Así piensan tanto los fanáticos como el cuerpo técnico de los Marineros de Seattle, el cual ha apostado a continuar con su mismo estilo de juego a lo largo de los vigentes playoffs. Fundamentados en los batazos de poder, la ofensiva debe dar un paso al frente y mejorar en poner la bola en juego, pero lo cierto es que cuentan con una serie de bondades que podrían hacerlos candidatos serios a avanzar al Clásico de Otoño.
1. Rotación
La principal virtud de Seattle a lo largo de la postemporada ha sido su rotación abridora, considerada por muchos como la mejor de las Grandes Ligas. Con nombres como George Kirby, Luis Castillo, Bryce Miller y Logan Gilbert, a la espera del regreso de Bryan Woo, los Marineros presumen de un grupo de élite. Cada uno ha respondido con autoridad en sus salidas, mostrando solidez en escenarios donde la mínima desconcentración puede cambiar el rumbo de una serie.
De hecho, los números respaldan sus actuaciones, lideran la Liga Americana en efectividad durante la postemporada con 2.03, además de ocupar el segundo puesto en WHIP con 0.90. Números que son sumamente destacados y que traducen, en cierta medida, lo dominante que ha sido la rotación en lo que va de octubre.
Esa estabilidad en la loma permitió que el conjunto de Dan Wilson manejara el ritmo del primer compromiso frente a Toronto, limitando a una ofensiva explosiva a apenas una carrera. Si la tendencia se mantiene, su favoritismo en la serie podría fortalecerse aún más.
2. Unos bates que pueden despertar
En la ofensiva, los Marineros de Seattle han demostrado ser un equipo con algunas falencias ofensivas en lo que va de postemporada, dependiente de los batazos de poder más que del juego de contacto. Esa característica, aunque no deja de representar un riesgo, convierte al equipo en una amenaza constante, sobre todo porque tiene los nombres para respaldar. En la Serie Divisional, figuras como Julio Rodríguez, Eugenio Suárez y Randy Arozarena estuvieron por debajo de su nivel habitual, pero su potencial ofensivo ya está demostrado en la MLB.
Si alguno de ellos logra encontrar su ritmo en los próximos juegos, la alineación podría transformarse rápidamente en una de las más peligrosas del circuito. En contraste, jugadores como Cal Raleigh, Jorge Polanco y Josh Naylor sí han respondido con el madero, sosteniendo al equipo en los momentos donde los demás han estado apagados.
3. Bullpen
El bullpen es un factor determinante para cualquier equipo en la postemporada y el de Seattle es uno más que solvente. Andrés Muñoz es el líder del relevo, uno que lleva la chapa de cerrador estelar de la Gran Carpa. A su vez, es esperanzador para la organización que lo acompañen en brazos que pueden resolver en distintas situaciones como Matt Brash, Gabe Speier y Eduard Bazardo, piezas que hicieron un gran trabajo en el reciente duelo de 15 entradas ante los Tigres de Detroit.
El haber ganado el primer encuentro como visitantes representa un golpe importante que los favorece tanto anímicamente como con la ventaja de localía, obligando a los Azulejos de Toronto a reaccionar de inmediato para no quedar contra las cuerdas.







