Cerveceros de Milwaukee avanzó a su primera Serie de Campeonato desde el 2018, tras vencer a Cachorros de Chicago tres carreras por dos en el Juego 5 de la Serie Divisional.
Tras un vibrante duelo de abridores en el partido de ayer entre Tigres de Detroit y Marineros de Seattle, el encuentro de vida o muerte entre Milwaukee y Chicago comenzó con ambos equipos aplicando la estrategia del opener.

Con el fin de evitar que sus rivales anotaran nuevamente en el primer capítulo como en los cuatro partidos anteriores, Cerveceros le dio la primera entrada a su cerrador Trevor Megill, quien realizó el trabajo al lanzar una entrada perfecta.
Por los Cachorros comenzó el veterano Drew Pomeranz, quien permitió la primera carrera de encuentro gracias a un cuadrangular solitario de William Contreras, para que Cerveceros de Milwaukee rompiera una racha de 12 entradas y dos tercios sin permitir anotaciones.

No obstante, los Cachorros respondieron frente Jacob Misiorowski, recibido con un vuelacerca solitario de Seiya Suzuki al comenzar la segunda entrada. Luego de ese batazo, el lanzador novato retiró en orden a 12 bateadores consecutivos durante una soberbia labor de cuatro entradas para llevarse su segunda victoria en la serie.
Milwaukee recuperó la ventaja al final del cuarto capítulo, cuando Andrew Vaughn conectó un jonrón solitario ante Colin Rea tras dos outs, para después complicarse la vida al llenar las bases. Afortunadamente, Daniel Palencia culminó la entrada al forzar a Joey Ortiz a dar un rodado para retirar a Blake Perkins en segunda.
BOW DOWN TO YOUR KING#MagicBrew https://t.co/Tay9ZSVeYv pic.twitter.com/qmi5xE7eF3
— Milwaukee Brewers (@Brewers) October 12, 2025
Cerveceros de Milwaukee confirmó su favoritismo
El cuadro visitante atacó al relevista Aaron Ashby en la sexta, tras un hit de Michael Bush y un pelotazo a Nico Hoerner. Luego de que Ashby ponchara en cuenta de tres y dos a Kyle Tucker, otro pitcher novato de Cerveceros de Milwaukee, Chad Patrick, colgó el cero al retirar a Suzuki e Ian Happ, este último por la vía del ponche.
Y Cerveceros no solo evitó que Cachorros empatara el encuentro en la citada entrada, sino que logró alejarse en el marcador un capítulo después, cuando luego de dos outs Brice Turang conectara el tercer cuadrangular para su equipo, frente a los envíos de Andrew Kittredge.

Álvaro Uribe, líder en holds en Grandes Ligas (37), se encargó de sacar los seis últimos outs para terminar el partido e iniciar la fiesta tras conseguir el cuarto pase a una Serie de Campeonato en la historia de la franquicia, el tercero desde que forman parte de la Liga Nacional.
Ahora, tendrán solo un día para descansar tras este eufórico triunfo, pues desde el próximo lunes se enfrentarán a los campeones defensores, Dodgers de Los Ángeles, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, con el objetivo de pasar a su primera Serie Mundial desde 1982.
También puedes leer: Sin Belice, culmina el corto interinato de Vizcarrondo en la Vinotinto
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






