Por primera vez en la historia de Grandes Ligas, dos entrenadores venezolanos se enfrentaron cuando Carlos Mendoza y Miguel Cairo se vieron las caras en el partido entre Mets de Nueva York y Nacionales de Washington, terminó con una cómoda victoria para el cuatro metropolitano ocho carreras por una.
Aunque ambos equipos se encuentran en situaciones diferentes, con los Mets peleando por un puesto en Postemporada y Nacionales con la mente puesta en el 2026, el encuentro representó un hito histórico para Venezuela, que hasta momento ha contado con cuatro managers en el mejor béisbol del mundo.

El encuentro tuvo como protagonista a David Peterson (8-5, 3.18), quien lanzó pelota de cuatro hits y una carrera en ocho entradas completas, en las que propinó 10 ponches; mientras que la ofensiva metropolitana se destapó con 11 imparables, cuatro de ellos cuadrangulares, para ligar su tercer triunfo consecutivo.
Jeff Mcneil comandó el ataque del cuadro dirigido por Carlos Mendoza al irse de 4-3 con un vuelacerca (10), tres remolcadas y dos anotadas; mientras que Juan Soto (31), Mark Vientos (9) y Brett Batty (14) también se volaron la barda para la causa metropolitana.
Carlos Mendoza y Miguel Cairo tienen todo para triunfar
Pero más allá del resultado, el duelo entre Carlos Mendoza y Miguel Cairo podría representar el primero de muchos enfrentamientos en los próximos años, pues ambos manager han demostrado tener lo necesario para tener una carrera exitosa dentro de las Grandes Ligas, por su talento y su relativa juventud para ese puesto.
Con una experiencia de dos temporadas, todas con los Mets, Mendoza tiene marca 156 ganados y 131 derrotas, además de llevar a Nueva York a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2024, donde cayeron ante Dodgers de Los Ángeles.

Por su parte, Cairo está en medio de su año debut con Nacionales, tras toma el puesto de forma interina tras el despido de Dave Martínez el pasado 6 de julio. Aunque posee marca negativa de 13-22, tiene al mando un equipo joven que puede dar una zancadilla a más de un equipo y aspira terminar fuerte este 2025.
La pelota del primer pitcheo se retirará para ir al Museo y Salón de la Fama de Cooperstown firmada por ambos managers, como una forma de inmortalizar este duelo. Además, ambos confirmaron que los lineups también se enviarán al Museo y Salón de la Fama del Béisbol en Venezuela.

También puedes leer: Mbappé decide y Mastantuono debuta: Real Madrid vence 1-0 al Osasuna
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






