El pasado lunes, Cal Raleigh hizo historia al conectar su 50º cuadrangular de la temporada, lo que lo convirtió en el primer receptor en llegar a tal cifra en una sola campaña en las Grandes Ligas, dejando atrás la antigua marca de Salvador Pérez de 48, establecida en 2021.
El histórico batazo llegó en la primera entrada, cuando el careta norteamericano cazó una recta de 93 millas por hora del lanzador de los Padres de San Diego JP Sears y la envió 419 pies al segundo nivel del jardín izquierdo. Además de hacer historia como catcher, también metió su nombre en un grupo selecto de bateadores ambidiestros que han sido capaces de sacudir 50 bambinazos en una temporada, solo junto a la leyenda Mickey Mantle.
El estado de forma que vive Cal Raleigh actualmente está siendo sobresaliente, llegando a la marca de 50 vuelacercas tras cosechar tres en sus últimos dos partidos, incluyendo el par de batazos (48 y 49) del domingo que lo posicionaron como líder histórico entre catchers, superando a Pérez.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cal Raleigh sigue indetenible al conectar su 50° cuadrangular de la temporada

Cal Raleigh levemente por encima de Aaron Judge en la lucha por el MVP
Con una nueva marca para su extraordinaria campaña, el receptor de los Marineros de Seattle siguió tomando terreno como primero en el departamento de jonrones en toda la MLB, con cinco de ventaja sobre Kyle Schwarber y Shohei Ohtani.
Siguiendo el ranking publicado recientemente en las redes sociales de la Major League Baseball, Cal Raleigh luce actualmente como el nuevo favorito al MVP de la Liga Americana, desplazando a Aaron Judge después de prácticamente toda la fase regular liderando el listado.
Su trascendencia para el equipo y para la propia MLB no tiene que ver solo con su rendimiento ofensivo superlativo, sino que, a su vez, es de los más destacados receptores defensivos de todo el mundo, viniendo de ganar el Guante de Oro y Guante de Platino de la Liga Americana en 2024 y figurando de igual manera como favorito para hacerse al menos con el de oro al final del 2025. No por nada es considerado uno de los mejores catchers de los últimos años, ofreciendo tanto un gran trabajo con su guante como un formidable bateo de poder que lo ha hecho tener una progresión anual considerable: 27 jonrones en 2022, 30 en 2023, 34 en 2024 y un salto sin precedentes en 2025.

Por si fuera poco, para añadir mayor vistosidad a su actuación, Cal Raleigh se volvió a mitad de campaña en el primer catcher y bateador ambidextro en ganar el Home Run Derby.
Debido a su combinación de ofensiva de élite y un trabajo detrás del plato extraordinario, el slugger de 28 años de edad parece tener vía libre para ganarse la distinción de MVP del Joven Circuito al finalizar la justa 2025, uno que estaría más que merecido al ser entregado a un pelotero que ha sido capaz de rendir integralmente en las dos facetas más importantes del juego.






