Este lunes dio inicio a la construcción del nuevo estadio para la histórica franquicia de los Atléticos, ubicado al sur de Nevada, que se espera esté terminado a tiempo para el Día Inaugural de 2028.
El evento estuvo comandado por el propietario del equipo, John Fisher, quien plantó una pala dorada con el logo de los Atléticos y un mango en forma de bate de béisbol en el suelo en la esquina sureste de Las Vegas Boulevard y Tropicana Avenue, lugar donde se edificará el nuevo hogar de los Atléticos.
“Representa un sueño vuelto realidad para mí. Los Atléticos necesitaron un nuevo hogar durante mucho tiempo. Mirar hacia afuera y ver todas estas máquinas y los agujeros que se están cavando donde estará el home plate, constituye un lugar realmente positivo para nosotros”, detalló Fisher
El nuevo estadio se está construyendo en nueve acres de un terreno de 36 acres y estará acompañado por un futuro complejo hotelero, turístico y de entretenimiento construido por Bally’s Corp., propietaria de los 27 acres restantes del lote.
El recinto en sí, diseñado por Bjarke Ingels Group (BIG) y HNTB, tendrá una capacidad para 33,000 aficionados, con los asientos más cercanos al home plate y el territorio de foul más pequeño de cualquier parque de Grandes Ligas.
Además, el nuevo estadio de los Atléticos estará completamente cerrado. Desde el home, la cúpula transparente ofrecerá vistas del Las Vegas Strip, con el New York-New York Hotel & Casino y el MGM Grand a la vista detrás del outfield.
Las Vegas representa una ciudad que MLB ha considerado como un sitio potencial para expansión o reubicación de equipos durante mucho tiempo. Aunque el mercado de medios se clasificaría como el más pequeño de las Mayores, el Comisionado Rob Manfred aseguró que el turismo de la ciudad compensa esa falta de tamaño.
“Las Vegas presentó una verdadera oportunidad para MLB. Resulta diferente a cualquier otro mercado en el sentido de que el turismo aquí presenta una oportunidad que va más allá de lo que sugeriría la población o el tipo de demografía que normalmente consideramos”, señaló.
Las Vegas, sitio idea para los Atléticos
Además del mánager Mark Kotsay y el gerente general David Forst, los miembros del Salón de la Fama de los Atléticos, Dave Stewart y Rollie Fingers, asistieron al evento. El ex lanzador de los Atléticos y actual comentarista Dallas Braden fue el maestro de ceremonias.
“Pasaron por todo este proceso junto con nosotros. Oye, claro, muchos de ellos están tristes de que dejaron el Área de la Bahía. Pero entienden la importancia de que los Atléticos tengan un nuevo hogar, y Las Vegas representa una oportunidad increíble para nuestra franquicia de 123 años”, indicó Fisher.
El costo estimado de US$1.75 mil millones para el nuevo estadio de los Atléticos lo cubrirá principalmente la familia Fisher, responsable de US$1.4 mil millones del costo. El resto lo cubrirán fondos públicos que se convirtieron en ley por el Proyecto de Ley del Senado 1 en Nevada en el 2023.
“Los Atléticos tienen una larga y orgullosa historia. Nueve títulos de Serie Mundial. Grandes jugadores como Rickey Henderson, Dave Stewart, Vida Blue… Considero un nuevo capítulo en esa gran historia… Los Atléticos construirán para Las Vegas un estadio increíble, asombroso e icónico”, concluyó Manfred.
También puedes leer: ¡Atlético de Madrid eliminado! PSG y Botafogo avanzan a octavos de final del Mundial de Clubes
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media