El Yankee Stadium fue testigo este jueves de otra formidable jornada ofensiva de Aaron Judge con los Yankees de Nueva York, contra los Arizona Diamondbacks, en la cual se fue de 5-3 con doble, jonrón, siete bases totales y cuatro carreras producidas, exaltándose como principal responsable de la victoria neoyorquina por 7-9 frente al conjunto reptiliano.
Más allá de seguir contribuyendo al extraordinario arranque de temporada de los Bombarderos del Bronx, mismos que tienen balance positivo de victorias de 4-2, “el Juez” se convirtió en el primer pelotero en más de 90 años que consigue acumular al menos cinco cuadrangulares y 15 carreras impulsadas en los primeros seis juegos de una fase regular. Esa superlativa marca solo la había conseguido la leyenda “Babe” Ruth en 1932, campaña en la cual finalizó con 41 bambinazos, remolcó 137 carreras y dejó línea de .341/.489/.661.
El norteamericano de 32 años de edad ya se encuentra disputando su novena temporada completa en el mejor béisbol del mundo. Después de terminar como justo vencedor del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2024, tras fletar más de 140 rayitas y sacudir 58 vuelacercas, aparece nuevamente entre los favoritos para el galardón.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Padres de San Diego aseguran a Jackson Merrill por nueve años más
Aaron Judge of the @Yankees is the second MLB player to have 5+ HR and 15+ RBI over his first 6 games played in a season (since RBI became an official stat in 1920).
— OptaSTATS (@OptaSTATS) April 4, 2025
The other was Babe Ruth in 1932. pic.twitter.com/cvv07a1mYd
Aaron Judge se encamina a otra temporada histórica
A pesar de que tuvo un Spring Training 2025 en el que no terminó de mostrar una buena versión de su juego, Aaron Judge volvió a demostrar que no se puede dudar de la aportación para su equipo durante las fases regulares. Bastó tan solo con iniciar la vigente justa para que el capitán de los mulos despertara desde la caja de bateo, ¡y de qué manera!
En solo uno de sus seis compromisos encarados, el jardinero derecho de los Yankees se ha marchado sin conectar imparables; de resto, ha añadido a su registro por lo menos un indiscutible. Ya son 10 los hits que atesora en sus 24 turnos al bate oficiales, ocho de ellos extrabases, para foja de .417/.481/1.167.
Por si fuera poco, suma tres bases por bolas y 11 carreras anotadas, números que sumados a los anteriores lo convierten en el mejor toletero de la primera semana de acción en las Grandes Ligas.

En lo que respecta a los Yankees de Nueva York, han lucido en gran estado de forma durante sus compromisos iniciales del 2025, dando de qué hablar con la utilización de los virales “bates torpedo” pero no dejando de plasmar buen nivel de juego, sobre todo ofensivo. Aun cuando han sido azotados por las lesiones, como las de Gerrit Cole o Giancarlo Stanton, los del Bronx, liderados por Aaron Judge, parecen tener lo necesario para continuar siendo favoritos a quedarse con el banderín de la división este de la Liga Americana.






