Tiburones de La Guaira despide a Oswaldo Guillén

A minutos para la medianoche de este miércoles, 11 de diciembre, los distintos insiders de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional informaron que los Tiburones de La Guaira despidieron al actual manager campeón nacional y del Caribe, Oswaldo Guillén.

La decisión de la gerencia del club que juega como local en el Estadio Universitario de Caracas llegó luego de la reciente derrota contra los Leones del Caracas por 4-12 en el Estadio Monumental Simón Bolívar, donde no fueron capaces de frenar a la ofensiva capitalina ni de responder ofensivamente para hacerles frente.

En ese sentido, “Ozzie” se despidió de su segundo ciclo como mandamás de los escualos habiendo conquistado la tierra prometida tanto en la LVBP como en la Serie del Caribe en la 2023-24 y dejando al equipo con récord de 24-25 en la vigente fase regular de la pelota criolla.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LVBP dominó el duelo de pitcheo ante Japan Breeze en el Juego de Estrellas

Tiburones de La Guaira puso fin al ciclo de Oswaldo Guillén

En una temporada 2024-25 plagada de altibajos para los litoralenses, en la cual comenzaron dominando la tabla de posiciones y posteriormente dejaron ver sus fisuras en noviembre cayendo en más de 15 juegos, la gerencia de la franquicia ha sido la más criticada por la toma de decisiones que para muchos fanáticos han sido “cuestionables”. Desde cambios drásticos en el roster hasta despidos masivos de miembros del cuerpo técnico.

De acuerdo a Daniel Álvarez, de ElExtrabase, el descontento que existe dentro del clubhouse por parte de los jugadores es generalizado. La decisión de cesantear a Oswaldo Guillén a pocos juegos para finalizar la campaña y viniendo de un pasado reciente tan positivo es algo que no habría caído bien a lo interno.

Uno de los primeros en hacer saber su inconformidad fue Maikel García, tercera base estrella de la organización, quien publicó a través de su cuenta en la red social X: “Acabaron con una dinastía en un año”.

https://twitter.com/maikeljose06/status/1867055286147748054

Por su parte, Oswaldo Guillén no dejó de agradecer a los peloteros, coaches, clubbies, miembros de seguridad y demás personal que hizo vida en el equipo durante su estancia de una zafra y media. Igualmente, añadió: “Ojalá se logre lo que están buscando para lograr la felicidad y el bienestar de los fanáticos. Con el corazón en la mano, mis sinceras gracias. Se acabó el sufrimiento en mi familia de cada día que este trabajo lleva”.

El porvenir de los Tiburones de La Guaira a partir de la salida de Guillén es incierto, aunque el objetivo no es otro que intentar cosechar una serie de resultados positivos que les permitan ascender posiciones hacia una que les asegure un puesto de clasificación directa. Actualmente, se ubican en la sexta plaza de la tabla, la cual estaría otorgándoles la posibilidad de jugar por el play-in en la posición menos favorable.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus de Turín
FÚTBOL
HSM Staff

La Juventus sigue en busca de la clasificación a la Champions League

La Juventus de Turín sigue en la lucha por clasificarse a la próxima edición de la UEFA Champions League 2021-2022. Esta vez, en compromiso válido por la Serie A de Italia, los dirigidos por el entrenador Andrea Pirlo derrotaron 3-2 al campeón de la presente temporada, el Inter de Milán

NBA
HSM Staff

Amar’e Stoudemire envuelto en la polémica tras declaraciones

Quien fuese es su momento uno de los mejores jugadores de la NBA, Amar’e Stoudemire emitió unas polémicas declaraciones al medio israelí Walla Sport. Stoudemire se encuentra jugando actualmente en el Hapoel de Jerusalem, y ante la pregunta de los periodistas sobre la posibilidad de tener dentro del equipo un compañero GAY, su respuesta

NFL
Guy Acurero - @guy_acurero

Confianza, humor y elogios en el Media Day del Super Bowl LIII

El Media Day de la NFL fue un encuentro entre las figuras de los Patriots de New England y los Rams de Los Ángeles, casi 10 mil aficionados en las gradas del State Farm Arena de Atlanta, Georgia, y más de 2.000 reporteros de diferentes medios de comunicación internacionales. En