El pasado martes, 19 de noviembre, Moisés Gómez se vistió de héroe en la victoria de los Bravos de Margarita por 7-5 ante los Cardenales de Lara con un jonrón de tres carreras en la parte alta del octavo capítulo que selló la ventaja definitiva del compromiso, asegurando el resultado favorable para los insulares en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Más allá de representar una conexión importante para su club en el encuentro, el batazo de cuatro esquinas hizo al slugger de 26 años desempatar con Henry Blanco, José Osuna y David Rodríguez en la lista de máximos jonroneros en una campaña de los Bravos de Margarita para exaltarse como el primero de todos los tiempos en llegar a la decena.
«Super contento de haber logrado esa marca», dijo Gómez este miércoles, antes del encuentro ante Leones del Caracas en el Monumental. «El trabajo de Nate [coach de bateo] ha sido bastante bueno. Nos ha ayudado a todos, principalmente a mí, en enfocarnos en los puntos de contacto, algo que ha dado resultado».
Lo significativo del caso de Moisés Gómez es que logró llegar a tal cantidad de vuelacercas habiendo disputado apenas 26 encuentros en la vigente fase regular del torneo invernal criollo, lo que lo hace proyectarse a sacudir varios más en lo que queda de zafra.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tiburones de La Guaira luce como el peor equipo en lo que va de noviembre
🏝️¡HISTORIA PARA BRAVOS DE MARGARITA!
— David Benitez (@Davidbedeportes) November 20, 2024
Moisés Gómez se convirtió, esta noche, en el primer pelotero del conjunto insular que conecta 10 jonrones en una temporada.
El más reciente en conectar la mayor cantidad fue David Rodríguez en la 2022-23, cuando pegó nueve. pic.twitter.com/fvdjHlWLx1
Moisés Gómez se acerca a Renato Núñez en el liderato de jonrones
Pese a que su fuerte no ha sido el promedio de bateo, acumulando un AVG de .256, la aportación de Moisés Gómez para el conjunto insular ha sido invaluable, recopilando un porcentaje de embasado de .392 y .641 de slugging con 18 carreras producidas y 17 boletos recibidos. Esos números lo convierten en una de las piezas más importantes para el gran rendimiento colectivo de la organización.
Con 10 batazos de cuatro esquinas en su haber, el exjugador de los Navegantes del Magallanes se puso a solo dos de igualar con el líder de cuadrangulares de la campaña, Renato Núñez.
La temporada 2024-25 del jardinero nacido en Caracas está siendo la mejor de su trayectoria en la pelota criolla, destacando no solo entre los mejores de su club, sino de toda la competición. De seguir exhibiendo ese destacado nivel de juego, Moisés Gómez espera llamar la atención de alguna organización del béisbol organizado para conseguir un contrato de Ligas Menores para el año entrante.