Raphinha sigue haciendo historia en el Barcelona. El delantero anotó un doblete en el triunfo 3-2 ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España y entró en el top 5 de los futbolistas brasileños con más goles en el conjunto blaugrana.
Raphinha es el quinto máximo goleador brasileño del Barcelona
En las últimas dos temporadas, Raphinha ha mostrado un nivel impresionante en el Barcelona y ahora se ha convertido en uno de los brasileños más importantes en la historia del club. Si bien tuvo que luchar por su puesto cuando llegó procedente del Leeds United, ahora es un atacante fijo en el once titular de Hansi Flick.
Precisamente fue la llegada de Flick hace dos temporadas en donde Raphinha pudo mostrar su mejor nivel. El brasileño se consolidó en la banda izquierda y ahora forma parte de un top 5 de jugadores históricos de su país como Romário, Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo.

La temporada pasada, el goleador anotó 34 goles en 57 partidos en todas las competencias, ganó el triplete doméstico de Supercopa de España, Copa del Rey y LaLiga, y llegó a semifinales de la Champions League. Estos números, sumado a su liderazgo en el campo, hizo que tanto periodistas como fanáticos lo consideraran como un serio candidato al Balón de Oro.
Sin embargo, el brasileño solo terminó quinto en la lista final, lo que causó indignación de muchos en el mundo del fútbol y también del propio jugador, el cual se sintió menospreciado por falta de consideración: “Creo que merecí mucho más. No lo controlo yo (las votaciones), pero estoy satisfecho porque creo que hice una temporada espectacular y para mí ya es suficiente”, comentó Raphinha en noviembre de 2025.

A pesar de no ser considerado en los premios individuales, Raphinha ha seguido respondiendo con un gran rendimiento en la cancha y ya suma siete goles en sus últimos cinco Clásicos, lo que le ha permitido estar en el top 5 de los grandes jugadores brasileños del Barcelona:
- Rivaldo: 130 goles (235 partidos)
- Evaristo de Macedo: 105 goles (151 partidos)
- Neymar: 105 goles (186 partidos)
- Ronaldinho: 94 goles (207 partidos)
- Raphinha: 65 goles (161 partidos)
- Ronaldo: 47 goles (49 partidos)
- Romário: 39 goles (65 partidos)
- Giovanni: 35 goles (107 partidos)
- Philippe Coutinho: 25 goles (106 partidos)
- Dani Alves: 22 goles (408 partidos)
Sin duda, Raphinha más que un goleador se ha convertido en un líder clave del Barcelona. Con o sin la pelota, el brasileño sabe marcar diferencia en el equipo dirigido por Hansi Flick y, de seguir con este nivel, seguramente será candidato a los grandes premios, y títulos, este 2026.
También puedes leer | Opinión – Xabi Alonso perdió la prueba de fuego: el vestuario del Real Madrid






