En un partido dedicado a Diogo Jota, Liverpool comenzó la defensa de la Premier League con un sufrido triunfo cuatro goles por dos sobre Bournemouth.
Con la memoria puesta en el astro portugués que falleció en un accidente automovilístico junto a su hermano Ándré Silva el pasado 3 de julio, el estadio de Anfield mostró imágenes y videos de Diogo Jota, antes de guardar un minuto de silencio mientras las gradas levantó mosaicos especiales en los que se leyó DJ 20 y AS 30.

Respeto al partido, el cuadro “Red” demostró que parte como principal candidato a ganar su segunda Premier consecutiva, al dominar buena parte del encuentro y, si bien Bournemouth aprovechó dos errores puntuales para intentar dar un susto, tuvo la temple para asegurar sus tres primeros puntos de la temporada.
Liverpool tuvo que esperar hasta el 37′ para marcar el primer gol en la Premier League 2025-2026, cuando Alexis McAllister metió un pase en profundidad a Hugo Ekitike, quien luego para aprovechó un rebote fortuito para batir en el mano a mano al guardameta Djordje Petrovic para su primer tanto en el fútbol inglés. Primer gol para el flamante fichaje del Liverpool, quien llegó este verano procedente del Eintracht Frankfurt.

Liverpool por poco tira el partido
El 2-0 llegó a los cuatro minutos del segundo tiempo, cuando Ekitike se combinó con Cody Cakpo para que este último lograra adentrarse en el área rival hasta el punto penal, para luego fusilar a Petrivic con un derechazo.
Para este punto, todo indicaba que el cuadro local no tendría problemas en llevarse su primera victoria, pero no contaba con que su línea defensiva permitiera dos rápidos contragolpes del Bournemouth finiquitados por Antoine Semenyo (64′ y 76′) quien firmó el primer doblete en esta edición de la Premier.

No obstante, Federico Chiesa tuvo finamente su primer momento relevante con Liverpool, tras aprovechar un rebote para, de volea, devolver la ventaja a su equipo a seis minutos para el final. En el descuento, Mohamed Salah marcó el 4-2 tras buscar un despeje y luego, encarar a cuatro defensas antes de sorprenderlos con un derechazo que dejó petrificado a Petrovic.
Tras concretarse su primer triunfo de la temporada, la hinchada del Liverpool tuvo un último acto para Diogo Jota al entonar su “cantico” para celebrar la victoria. Salah aplaudió el gesto a la fanaticada y no pudo contener las lágrimas de la emoción.
Con este resultado, el Liverpool inicia con buen pie la defensa del título de la Premier League. Su siguiente partido será el lunes 25 de agosgo como visitante ante el Newcastle. Mientras que el Bournemouth recibirá al Wolves el sábado 23.
También puedes leer: James Harden revela su quinteto ideal y genera polémica: ¿Sin Kawhi?






