El Inter de Milán dijo adiós al triplete. El equipo de Simone Inzaghi cayó este 23 de abril ante el AC Milan por marcador de 0-3 en la vuelta de las semifinales de la Copa Italia 2024-2025. Luego de un empate 1-1 en la ida, los de Sergio Conceicao se llevaron el triunfo por global de 4-1.
Milan are headed to the final! 🏆🤩#CoppaItaliaFrecciarossa #InterMilan 0-3 pic.twitter.com/j4aN6spitL
— Lega Serie A (@SerieA_EN) April 23, 2025
El Milan deja al Inter sin la posibilidad de ganar el triplete
El Derby della Madonnina inició con un emotivo homenaje al Papa Francisco, el cual falleció el pasado lunes 21 de abril. Imágenes del Sumo Pontífice aparecieron en la pantalla gigante del Giuseppe Meazza. Luego del empate en la ida, se esperaba un partido emocionante por parte de ambos equipos, pero el Milan terminó marcando la pauta.
En este encuentro, ambos equipos evitaron los riesgos y apostaron por un partido inteligente. No fue hasta el minuto 10 cuando Matteo Darmian aprovechó un descuido de Theo Hernández para sorprender con un remate cruzado. Afortundamente para el Milan, la pelota se fue desvíada.
Federico Dimarco tuvo otra clara oportunidad en la primera parte, pero el Inter no tenía la fortuna de su lado y el Milan logró abrir el marcador en el 36. Una combinación entre Youssouf Fofana y Álex Jiménez terminó en un preciso centro a la cabeza de Luka Jovic. El serbio no perdonó y estableció el 0-1.
Este golpe fue duro para el Inter, quien a pesar de intentar igualar el marcador a través de Lautaro Martínez, en el inicio de la segunda mitad volvió a sufrir en la ofensiva propuesta por Sergio Conceicao. En el 49′, el Milan marcó el 0-2 producto de un error en la defensa rival que le permitió a Jovic marcar su doblete.
En el último cuarto de hora, Mike Maignan evitó el tanto de descuento del Inter luego de un tiro de Stefan de Vrij. A los de Inzaghi se les acababa el tiempo y cada vez se notaban más cansados y con menos recursos para igualar la serie.
El Milan sentenció el encuentro en el 85′ cuando una gran jugada por Álex Jiménez, Tammy Abraham y Rafael Leao terminó en el grito de gol de Tijani Reijnders para un 0-3 definitivo y un 1-4 global. Esta es la segunda vez en la temporada que los de Conceicao le niegan la oportunidad del título al Inter, debido a que les vencieron por marcador de 3-2 en la final de la Supercopa de Italia en enero.
La final de la Copa Italia se disputará el próximo 14 de mayo. El Milan se medirá al ganador del duelo entre el Empoli y el Bolonia, estos últimos vencieron 3-0 en la ida. La vuelta se jugará este jueves 24 de abril.
También puedes leer | Barcelona 1-0 Mallorca: Leo Román evitó la goleada culé