El fin de semana del 13 y 14 de septiembre será uno de los más esperados por los fanáticos del automovilismo. En la mítica pista de Nürburgring-Nordschleife se disputarán la séptima y octava carrera de la Nürburgring Langstrecken-Serie (NLS) 2025, con un invitado especial: Max Verstappen.
El tetracampeón de la F1 aprovechará la pausa posterior al GP de Italia para viajar a la región alemana de Eifel. Su meta este fin de semana es conseguir la licencia A, el cual es el primer paso para poder competir en las 24 Horas de Nürburgring el próximo año, lo que demuestra su compromiso con uno de los retos más importantes de su carrera fuera de la F1.
Two laps behind an instructor… ✅
— Vincent Bruins 🧡 (@VincentJBruins) September 12, 2025
Max Verstappen seems to be good to go for the 65. ADAC ACAS Cup tomorrow.
📸 Gruppe C pic.twitter.com/MTVqXkrP1K
Antes de subirse al coche, Verstappen completó el viernes el curso obligatorio para pilotos debutantes en Nordschleife, mejor conocido como el “Infierno Verde”. Allí recibió formación sobre las reglas específicas del circuito, aprobó un examen teórico y dio varias vueltas en la pista acompañado por un instructor. Con este proceso superado, obtuvo la licencia B, que le permitirá competir en coches de menor potencia, es decir, aún no podrá pilotar un Porsche Cup o, en su caso más probable, un GT3.
Verstappen apunta a la licencia A y al debut en GT3
Con la licencia B en su poder, Verstappen podrá correr en las dos carreras de la NLS del fin de semana. Para obtener la licencia A, el neerlandés deberá completar al menos dos carreras de la NLS sin incidentes, demostrando que puede manejar en el circuito de forma segura. Cada carrera tiene una duración de cuatro horas y deberá cumplir un mínimo de siete vueltas en cada una, mantenerse en pista y no provocar accidentes.
Gracias a su estatus de piloto FIA Platinum, podría acelerar el proceso. Si en una sola carrera participa con dos autos distintos y completa 14 vueltas sin incidentes, podrá solicitar directamente la licencia A. Según se informa, Verstappen competirá en la carrera del sábado (NLS7), lo que le permitiría no correr el domingo o, incluso, debutar ese mismo día con Emil Frey Racing en un Ferrari 296 GT3.

El proyecto de Verstappen sigue la estrategia de su programa Verstappen.com Racing, ya que Chris Lulham y Thierry Vermeulen obtuvieron recientemente su licencia B con Porsche Cayman GT4 de Lionspeed GP. Se espera que el tetracampeón de de F1 corra con un coche similar, patrocinado por Red Bull GmbH y no por Red Bull Racing.
Si Verstappen logra la licencia B este fin de semana, podría regresar a Nürburgring el 26 y 27 de septiembre, entre los Grandes Premios de Azerbaiyán y Singapur. Allí tendría la oportunidad de participar en la NLS9 y, posiblemente, debutar en la categoría GT3 como preparación para las 24 Horas de Nürburgring 2026, que se llevará a cabo del 14 al 17 de mayo. El neerlandés podría disputar esta prueba, debido a que no chocará con el calendario de la F1.

Verstappen ya rodó en Nordschleife a principios de año, usando el seudónimo Franz Hermann durante una prueba con el Ferrari 296 GT3 de Emil Frey Racing. Tras esa experiencia, confesó que competir en las 24 Horas está en su lista de deseos y que busca ganar experiencia antes de dar el paso definitivo.
“En el futuro me gustaría hacerlo, sí”, dijo pocos días después del test. “Por eso estoy haciendo todas estas cosas ahora, para prepararme y ganar experiencia. Así, en el futuro no tendré que empezar desde cero”.
La expectativa por el neerlandés es tanta que el circuito de Nürburgring abrirá más gradas para la carrera debido a su participación y se esperan más de 50.000 personas este sábado.

Red Bull ya había dejado claro este año que Verstappen no puede perderse carreras de F1 por este tipo de proyectos, pero sí puede competir en eventos entre Grandes Premios con la debida autorización.
“En otoño surgen algunas oportunidades y supongo que Max ya lo ha estudiado bien”, explicó Helmut Marko, asesor de Red Bull. “Por supuesto, necesita nuestro permiso para hacerlo”.
Marko también adelantó que ese permiso se le concederá: “Sí, se lo daremos. Al final, es un coche relativamente lento, un GT. Solo temo que, cuando participe en una carrera, los demás quieran demostrarle de lo que son capaces y terminen complicándole la vida innecesariamente”.
Puedes ver el debut de Max Verstappen de forma gratuita este sábado 13 de septiembre a través de Motorsport.tv.
También puedes leer | ¿Qué necesita McLaren para coronarse campeón de constructores en Azerbaiyán?







[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué Max Verstappen correrá este fin de semana en Nürburgring? […]