Lo que hace apenas unos meses parecía una campaña prometedora para los Mets de Nueva York, se ha convertido en una que está generando más dudas que certezas. Desde que el conjunto de la Gran Manzana ostentaba un sólido registro de 45-24, han encajado un desastroso 19-34, cayendo como el segundo equipo con peor marca en ese periodo, solo quedando por encima de los Nacionales de Washington, que suman 19-35.
Ahora mismo, los dirigidos por el venezolano Carlos Mendoza presentan un balance general de 64-58, ubicándose en tercer lugar del comodín de la Liga Nacional, apenas medio juego por delante de los Rojos de Cincinnati, los cuales los acechan con un registro cercano de 64-59.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Juan Soto llega a 30 jonrones por tercera temporada consecutiva

Los Mets de Nueva York en el borde del precipicio
Es un colapso que hace aún más dramático al considerar que los neoyorquinos dominaron buena parte de la temporada y su caída ha sido seguida de múltiples tropiezos que han impactado tanto en el ánimo del equipo como en la confianza de los fanáticos. La ofensiva, a pesar de contar con figuras estelares como Juan Soto, Pete Alonso y Francisco Lindor, ha mostrado un rendimiento inconsistente en la segunda mitad sumado con falta de contundencia en momentos clave.
El pitcheo tampoco ha logrado ser constante. En específico, recientes adiciones al bullpen como Ryan Helsley no han sido capaces de estabilizar un cuerpo de relevo que ha sido vulnerable en situaciones de apremio. En general, los brazos del bullpen de los Mets de Nueva York son duodécimos en efectividad colectiva con 3.87 y décimo séptimos en WHIP con 1.30.
Pese a ello, la gerencia y el cuerpo técnico se mantienen optimistas. El presidente Steve Cohen expresó recientemente que sentía fe en una remontada, confiando en que el talento aún puede dar vuelta a la situación.
Para su mala fortuna, el tiempo apremia para los Mets de Nueva York y su calendario no es para nada favorable en los próximos días. Luego de terminar la serie de los Marineros y luego frente a los Nacionales, tendrán retos importantes contra Bravos de Atlanta, Phillies de Philadelphia, Marlins de Miami y Tigres de Detroit. Asimismo, todavía restan choques ante contendientes al anillo como Padres y Cachorros.







[…] También puedes leer: Los Mets de Nueva York pasan por mal momento y pierden terreno por el comodín […]