Aunque pasó más de un siglo desde que la máxima figura del béisbol, Babe Ruth, disputó su primer juego con los Yankees de Nueva York, su legado se mantiene más vivo que nunca, pues “no existirá alguien como él, y seguramente no lo habrá”, detalló su nieto, Tom Stevens.
Conforme la tecnología toma cada año una mayor importancia en la MLB en forma de análisis de números, como el W.A.R o el OPS+. Y en la medida que aparecen nuevas estadísticas, “El Bambino” casi siempre aparece como líder en ese parámetro.

“Scott Boras reveló´que, si fuera tan dominante actualmente como lo fue en sus tiempos, fácilmente habría ganado mil millones de dólares a lo largo de su carrera”, agregó Stevens.
En muchos sentidos, Babe Ruth se mantiene como la historia fundamental de los Yankees. El imponente cañonero cuya llegada en 1920 ayudó a dar paso a un nuevo estadio, a una tradición ganadora y a una etapa completamente diferente de la fanaticada.

“Le fue bien contra Walter Johnson. Se enfrentó a Satchel Paige en juegos de exhibición. Le fue bien contra todos los lanzadores que enfrentó. Ted Williams me dijo que el Babe fue el mejor bateador que jamás existió. No creía que nunca habría nadie que se le comparara”, expresó Stevens.
La influencia de Ruth permanece entretejida en la tela del juego moderno. Los jonrones representa en activo de mayor valor en la actualidad. El estilo que impuso él continúa. Las superestrellas se construyen no sólo con estadísticas, sino con personalidad.

¿Qué pensaría Babe Ruth, del béisbol moderno?
Incluso en una etapa de su historia donde el béisbol está tan modernizado, Babe Ruth “acogería con agrado” algunos aspectos del juego, indicó Stevens. Añadió también que podría estar el dugout del Yankee Stadium contando historias, riendo a carcajadas y, casi con seguridad, devorando un par de hot dogs.
“Se beneficiaría de todos los avances e innovaciones en nutrición y entrenamiento, una tremenda ventaja que tienen los jugadores actualmente. Y creo que le encantaría una bola blanca y bonita cada dos minutos, considerando algunas de las pequeñas ‘píldoras’ negras que estaba bateando”, agregó.
Podría tener opiniones firmes sobre el reloj de pitcheo, el uso del bullpen a mitad del juego o la forma en que los jugadores beben batidos de proteínas en lugar de whisky antes y después de los partidos. Pero Ruth reconocería el corazón del juego: Bate haciendo contacto con la bola, la multitud de pie, un swing para cambiarlo todo.
También puedes leer: Nico Rosberg alerta a Norris: el hecho “aterrador” que podría arrebatarle el título en la F1
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






