El abridor estrella de los Piratas de Pittsburgh, Paul Skenes, completó otra superlativa salida este jueves ante los Rojos de Cincinnati, lanzando seis entradas sin recibir carreras, atesorando además ocho ponches.
Pese a permitir una cifra inusualmente alta de siete hits, pudo quedarse con el control del compromiso y mantener a raya a los bates rivales en el PNC Park para ser la figura principal de la victoria de los filibusteros por 7-0.
Con su dominio en el choque, alcanzó 15 salidas de calidad en la vigente fase regular del mejor béisbol del mundo y mejoró su efectividad en la zafra a solo 1.94, lo que lo hace liderar la Gran Carpa en esa estadística. Mientras tanto, sigue manteniendo un racha en la que no permite carreras en su casa desde el 03 de junio.
El joven derecho de 23 años, a su vez, sumó su tercera salida consecutiva con ocho o más ponches, récord que sumado a su fWAR de 4.6 -el más alto entre lanzadores del Viejo Circuito- refuerza su candidatura al Cy Young de la Liga Nacional.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Top 5 de los estadios más emblemáticos en Grandes Ligas

Paul Skenes está completando una temporada histórica
El joven serpentinero de los Piratas está superando a rivales de gran envergadura en la lucha por el Cy Young fundamentándose en su rendimiento estelar sostenido desde el primer día de la justa.
Su favoritismo para el premio va más allá de su fama que cada día crece más entre los aficionados del béisbol, más bien tiene que ver con un nivel monticular que se está reflejando en sus números. Además de su promedio de carreras limpias permitidas menor a 2.00, Paul Skenes presume de un promedio de bateo de la oposición de .192 y solo 0.93 de WHIP, números que lo tienen entre los mejores de cada categoría.
En las encuestas publicadas por la prensa, ha recogido la mayoría de votos para ser el ganador. Además, las casas de apuestas lo posicionan como favorito claro, incluso por delante de Zack Wheeler, quien también ha tenido una temporada súper destacada siendo el as de la rotación de los Phillies de Philadelphia.
Uno de los aspectos que más llama la atención, y que podría perjudicarlo en la disputa, es su récord de 7‑8, el cual no refleja su nivel individual. La ofensiva del club no ha respondido en muchos de los momentos en los que Paul Skenes la ha necesitado, debiendo “lanzar por la borda” salidas de calidad y recibiendo en algunos casos derrotas a su historial o, en otros, yéndose sin decisión.
Con la temporada 2025 cada vez más cerca de finalizar, el joven de los Piratas de Pittsburgh parece encaminado a conseguir el galardón individual más importante para un lanzador, justo un año después de alzarse con el Novato del Año de la Liga Nacional.






