Top 5 de los estadios más emblemáticos en Grandes Ligas

Las Grande Ligas han disputado más de 220 mil encuentros en algunos de los estadios más importantes en la historia del béisbol, pero si existe un que destaca tanto por su antigüedad como historia es el Fenway Park, hogar de Medias Rojas de Boston, considerado el campo más icónico de la MLB.

Dicho recinto fue inaugurado en la temporada 1912, volviéndolo el parque de béisbol más antiguo en la actualidad, y en él jugaron algunas de las mas grandes leyendas del equipo como Ted Williams, Carl Yastrzemski, Jim Rice, Pedro Martínez y David Ortiz, todos ellos integrantes del Salón de la Fama.

Pero el mayor atractivo de este parte se encuentra en el “Monstruo Verde”, un imponente de muro ubicado en el jardín izquierdo de 11 metros de altura, una pesadilla tanto para los bateadores que ven cómo batazos que se convertirán en jonrones en otros estadios chocan contra él y se quedan dentro de terreno de juego.

Además, del Fenway Park, otros parques de pelota tienen un atractivo, tanto histórico como estético, que los vuelven únicos e inconfundibles para cualquier fanático. Con esto en mente, presentaremos un Top 5 con los parque más emblemáticos de las Grandes Ligas.

2) Yankee Stadium (Yankees de Nueva York)

“La casa que de Babe Ruth construyó” o “La Catedral del Béisbol” representan calificativos que definen lo que significó el antiguo hogar de los Yankees, desde 1923 hasta 2008, para luego darle lugar un recinto con el mismo nombre, y que se construyó justo al lado.

Fue en este lugar donde “El Bambino” alcanzó su punto más alto con Nueva York, pues sus mejores años ocurrieron en ese parte, incluida su campaña de 60 jonrones en 1927; el juego perfecto de Don Larsen en la Serie Mundial de 1956 o los tres jonrones de Reggie Jackson en la Serie Mundial de 1977.

En total, los Yankees ganaron 26 de sus 27 Series Mundiales en este estadio, donde además de Ruth y Jackson jugaron algunos de los peloteros más emblemáticos del club como Lou Gerigh, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Yogy Berra, Dereck Jeter y Mariano Rivera.

3) Wrigley Field (Cachorros de Chicago)

El estadio más antiguo de la Liga Nacional, así como el segundo con mayor tiempo en la MLB (1914) destrás del Fenway Park, este parte resalta por mantener un estilo clásico que trae a la mente los primeros años de las Grandes Ligas, además de representa una historia viva del béisbol.

Una prueba de ello está la pared de ladrillos en el jardín central, conocido como “La Hiedra” por estar rodeado de hiedra verde, representa el símbolo más reconocible del parque y crea un ambiente muy distintivo, al punto de convertirse en un sitio histórico nacional en Estados Unidos.

La figura más relevante que jugó para los Cachorros en este estadio fue Ernie “Mister Cub” Banks, Salón de la Fama quien jugó toda su carrera con el equipo. También destacan nombres como Ron Santo, Fergie Jenkings, Sammy Sosa y más recientemente, Anthony Rizzo y Kris Briant, piedras angulares de la Serie Mundial de 2016.

4) Dodger Stadium (Dodgers de Los Ángeles)

Otro de los estadios más antiguos del béisbol, el tercero para ser exacto, abrió sus puertas en 1962, apenas tres años después del retiro de Jackie Robinson. Posee la mayor capacidad para un campo de béisbol, con 56 mil espectadores.

El estadio posee un estilo retro, donde destaca un techo que cubre parcialmente las gradas. Sin embargo, lo más destacable no está en el parque en sí, sino en la vista que ofrece, pues en él se puede apreciar tanto a Los Ángeles como a sus colinas.

Entre sus figuras más importantes están Sandy Koufax, el mejor lanzador en la historia del club, Fernando Valenzuela, quien desató la “Fernandomanía” cuando debutó en 1977, Duke Snider, uno de los mejores jardineros del club y Clayton Kershaw, quien debutó en 2008 y se volvió el as del equipo hasta el día de hoy.

5) Oracle Park (Gigantes de San Francisco)

Por último, pero no menos importante, está el Oracle Park que si bien se encuentra entre los estadios más modernos (inaugurado en el año 2000) a diferencia de Fenway Park, se encuentra entre los parques estéticamente más impresionantes de las Grandes Ligas.

Su principal atractivo está en que se encuentra justo detrás de la bahía de San Francisco, y la zona más próxima a la misma está en el jardín izquierdo, donde muchos cuadrangulares hacia ese lado del parque tienen una alta posibilidad de caer en sus aguas.

Este parte fue testigo de la temporada en que Barry Bonds conectó 73 jonrones en 2001, el último de ellos en este parte, además de su cuadrangular 756, con el cual superó a Hank Aaron como el máximo jonronero de todos los tiempos.

También puedes leer: OFICIAL: Barcelona le retira a Ter Stegen la capitanía “temporalmente”

Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Paul Skenes firma otra actuación estelar para tomar ventaja por el Cy Young - Hispanic Sports Media
3 months ago

[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Top 5 de los estadios más emblemáticos en Grandes Ligas […]

Artículos relacionados:

Russell
TRENDING
Patricia Montero - @soypatimontero

Russell es descalificado del GP de Bélgica y Hamilton hereda el triunfo

George Russell fue descalificado del GP de Bélgica 2024 de la F1. El piloto de Mercedes pierde su segundo triunfo del año menos de dor horas después de haber cruzado la línea de meta. En una revisión de su monoplaza al finalizar la carrera, el delegado técnico de la FIA,

FÚTBOL
HSM Staff

Benzema quiere explicaciones por no ser convocado

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema aseguró hoy que le decepciona no ser convocado por su país y añadió que le gustaría recibir una explicación del seleccionador, Didier Deschamps. “Hace año y medio que no estoy en el equipo de Francia. Lo llevo mal porque amo el fútbol