Lando Norris sólo tenía sonrisas para ofrecer luego de lograr su sueño de ganar el GP de Gran Bretaña 2025. En una carrera afectada por la lluvia, el británico de McLaren inició en la tercera posición, detrás de Max Verstappen y Oscar Piastri, pero supo triunfar a medida en que las condiciones cambiaron y aprovechó los errores de sus rivales.
Verstappen hizo un trompo en medio de un auto de seguridad a mitad de carrera y Piastri recibió una penalidad de 10 segundos por su conducción en el reinicio, mientras que Norris no cometió ningún error y celebró su cuarto triunfo de la temporada ante su gente.
Norris: “Ganar en casa es increíble”
Luego de la carrera, Norris contó cómo vivió los momentos previos al triunfo: “En las últimas vueltas, simplemente miraba a la multitud. Intentaba absorberlo todo, disfrutar el momento, porque podría no volver a ocurrir. Ojalá que sí, pero estos son recuerdos que llevaré conmigo para siempre; un logro increíble”.
El británico logró manterse en pista a pesar de los diversos incidentes que se desarrollaban a su alrededor, por lo que continuó diciendo: “En términos de ser una carrera estresante, esta es lo más estresante que puedes llegar a ser”.

“Bueno, también fue una buena carrera para Oscar. Debo reconocerle mi mérito; fue rápido todo el tiempo. Así que, sí, un aplauso para Oscar”, apuntó. “Peleó mucho y disfruto de esos momentos juntos en la pista. No tanto cuando va delante como cuando va detrás, pero así es la vida. Hay que reconocerle el mérito a él y, por supuesto, a McLaren”.
“Ganar en casa frente a todos los amigos y familiares que tenemos aquí es increíble, así que les estoy muy agradecido”, finalizó. Este triunfo le ha permitido a Norris reducir la ventaja de Piastri en el campeonato de 15 puntos a ocho.
Piastri: “No obtuve el resultado que merecía”
Por otra parte, Oscar Piastri lamentó la penalización de 10 segundos que recibidó y consideró que no obtuvo el resultado que “merecía”. Luego de comenzar desde la segunda posición, el neozelandés se puso en el liderato de la carrera al adelantar a Max Verstappen en las primeras vueltas.
Piastri mantuvo esa posición durante los dos períodos de auto de seguridad, pero al finalizar la segunda fase, los comisarios consideraron que frenó demasiado tarde en la reanudación, por lo que recibió una penalización de 10 segundos que cumplió más tarde en una parada en boxes.
Esto relegó al australiano al segundo puesto, mientras que Norris ganó y redujo su ventaja en el campeonato de pilotos. En su entrevista posterior a la carrera, Piastri lamentó lo sucedido: “No voy a decir mucho, me meteré en problemas. ¡Enhorabuena, Nico! Creo que fue lo mejor del día. Lo dejo ahí”.

“Parece que ya no se puede frenar detrás del Safety Car. Lo hice durante cinco vueltas antes de eso y, repito, no voy a decir mucho porque me meteré en problemas”, enfatizó. “Pero gracias al público por un evento fantástico, gracias por aguantar a pesar del mal tiempo. Me sigue gustando Silverstone, aunque hoy no me guste. Gracias a todos por venir”.
Al hablar con los medios, el piloto de 24 años dio más detalles sobre sus sentimientos en torno a lo sucedido: “Pensé que la penalización fue bastante mala, pero, de todos modos, me alegro de que tuviéramos un auto rápido hoy, mostré lo que necesitaba demostrar, y es simplemente decepcionante cuando te quitan lo que mereces, pero así son las cosas”, dijo Piastri.
“Frené, vi que se apagaban las luces del Safety Car, así que no aceleré más, y Max [Verstappen] me adelantó, lo cual fue un poco extraño, y luego me penalizaron por ello, así de simple. El ritmo fue bueno, hice todo lo que tenía que hacer, pero no obtuve el resultado que merecía”.
También puedes leer | Lando Norris gana el GP de Gran Bretaña 2025: ¡Primer podio de Nico Hülkenberg en la F1!







[…] También puedes leer: Norris elogia su “increíble” pero “estresante” victoria en Silverstone […]
[…] TE PUEDE INTERESAR: Norris elogia su “increíble” pero “estresante” victoria en Silverstone […]