Con un anillo y un legado en Yankees de Nueva York, David Robertson anuncia su retiro de MLB

David Robertson anunció este viernes su retiro del béisbol profesional luego de 17 temporadas en las Grandes Ligas, poniendo fin a una trayectoria que lo llevó por ocho organizaciones y le dio un lugar reconocido entre los relevistas de su generación.

A sus 40 años, el derecho colgó los ganchos con una gran reputación, una de lanzador capaz de entrar en el momento más incómodos del juego y salir con el estadio en silencio, cosa que no siempre se puede reflejar en estadísticas. En el Bronx, se ganó el sobrenombre de “Houdini” a partir del año 2011, uno que reflejaba su capacidad de “escapar” ante las situaciones de amenaza contraria.​

Para los Yankees de Nueva York, David Robertson fue de las piezas más valiosas del bullpen durante varios años. Su punto más alto empezó a verse con claridad en 2009, cuando formó parte del último equipo neoyorquino campeón de Serie Mundial. En esa época no era el cerrador, pues a Mariano Rivera nadie le arrebataba ese puesto, pero sí figuraba como un diestro al que se le pedía sacar outs con tráfico y en momentos de alta tensión.

​TAMBIÉN PUEDES LEER: Jacob Wilson acordó con Atléticos extensión por siete años

David Robertson anuncia su retiro de MLB
NEW YORK, NY – AUGUST 31: David Robertson #30 of the New York Yankees reacts after striking out the final batter to defeat the Detroit Tigers 7-5 in a game at Yankee Stadium on August 31, 2018 in the Bronx borough of New York City. (Photo by Rich Schultz/Getty Images)

Un legado que deja David Robertson en los Yankees de Nueva York

En el año 2011, el oriundo de Birmingham, Alabama, alcanzó su consagración individual al integrar el equipo del Juego de Estrellas de la Liga Americana. Esa misma temporada, su rendimiento fue tan dominante que, además de ser All-Star, recibió votos para Cy Young, respaldado por una efectividad de 1.08 y 34 holds en 70 apariciones.

​Cuando el ciclo de Mariano Rivera llegó a su fin, David Robertson tomó el puesto de cerrojo de los Yankees de Nueva York en 2014 y respondió con 39 salvados, el inicio de tres temporadas consecutivas con 30 o más rescates.

Tuvo participaciones en 10 postemporadas de la MLB a lo largo de su trayectoria, siempre luciendo como un brazo al que había que tenerle respeto.

Además, fuera del diamante también tuvo impacto comunitario con la fundación High Socks for Hope, creada junto a su esposa tras los tornados que golpearon Alabama en 2011. De esa manera, amplió su legado más allá del terreno de juego.

Desde ahora, el veterano pasará a ver “los toros desde la barrera”, pero su impacto en el juego en sus años activos quedará grabado en cada bateador que lo enfrentó y en los fanáticos que fueron testigos de su dominante recta cortada y, por supuesto, su indomable curva de nudillos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

MOTOR
Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23

Lando Norris: “No es fácil hacer un fin de semana como este”

Lando Norris exhibe una gran seriedad, calma y velocidad en la primera carrera del año. La primera carrera del año llegó y dejó unas buenas sensaciones de lo que apunta a una temporada tan emocionante y competida como la anterior, o más. McLaren ha mostrado ser el mejor coche este

TRENDING
HSM Staff

McLaren: Renovar a Alonso a toda costa

En McLaren tienen una misión hasta finalizar la temporada 2017: convencer a Fernando Alonso para continuar con el equipo. Y esa tarea no es nada fácil si tomamos en cuenta la gran cantidad de problemas de fiabilidad presentados hasta la fecha, específicamente con la unidad de potencia Honda. Se comenta

NBA
Sebastián Villalobos

De’Aaron Fox gana el jugador clutch del año de la NBA

De’Aaron Fox es el primer jugador clutch del año de la NBA, venciendo a DeMar DeRozan y Jimmy Butler, la liga lo anunció el pasado lunes. El jugador de los Sacramento Kings ganó el premio inaugural otorgado al jugador que más sobresale en situaciones importantes. El joven de 25 años,