El Real Madrid cayó 4-2 ante el Benfica en el ciere de la fase liga de la UEFA Champions League y deberá jugar los playoffs para buscar un pase a los octavos de final del torneo.
Los dirigidos por Álvaro Arbeloa fueron derrotados por el equipo de José Mourinho en el Estadio da Luz. Un doblete de Kylian Mbappé, quien fue el máximo goleador de la fase liga con 13, no fue suficiente para estar entre los ocho primeros. En su lugar, quedaron novenos y con dos jugadores expulsados: Raúl Asencio y Rodrygo.

Por su parte, el equipo de Mourinho avanzó como el último clasificado a los playoffs, gracias al doblete de Andreas Schjelderup, un penal de Vangelis Pavlidis y un tanto en el cierre del portero Anatoli Trubin.
Estas fueron las palabras de Arbeloa tras el partido: “Han sido superiores en muchos aspectos del juego. Hemos estado muy lejos de la versión que queríamos dar. No quiero hablar del árbitro, soy el responsable de lo que ha pasado hoy y hay que ver en qué mejorar”.
Mientras que Jude Bellingham, comentó: “No esperábamos tener este partido. Nos han superado en intensidad, han ganado casi todos los duelos. Hemos dado un paso atrás”.
¿A quién se enfrentará el Real Madrid en los playoffs?
Al quedar noveno, el equipo merengue se enfrentará en playoffs al vigesimotercero o vigesimocuarto clasificado. Esto quiere decir que puede jugar ante el Bodo o el Benfica. Al estar mejor clasificado, cerrará la serie en el Bernabéu.

El futuro del Real Madrid se definirá en el sorteo, el cual será el viernes 30 de enero a las 12:00 CET. En Latinoamérica será a las 6:00 am en Colombia, Ecuador y Perú, a las 7:00 am en Venezuela y a las 8:00 en Argentina, Chile y Uruguay. Se podrá ver a través de streaming directo de UEFA.com.
Los partidos de ida de los playoffs están programados para jugarse el 17 y 18 de febrero, mientras que los duelos de vuelta se llevarán a cabo el 24 y 25 del mismo mes.
También puedes leer | Champions League: Clasificados a octavos de final y playoffs






