Los Mets de Nueva York llegaron a un acuerdo de Ligas Menores, el pasado sábado, con una pieza veterana que puede ser de gran ayuda de cara a la zafra 2026 de las Grandes Ligas. Se trata de Craig Kimbrel, quien llegaría a sumar experiencia y una posible solución de impacto en las últimas entradas de los compromisos.
El acuerdo incluye invitación al Spring Training y, de ganarse un lugar en el roster de MLB, su salario sería de 2.5 millones de dólares, de acuerdo a la información de Will Sammon de The Athletic.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El Manchester United silencia el Emirates con un 3-2 ante el Arsenal
Los Mets de Nueva York confían en contar con Craig Kimbrel en el roster de 26
La figura del relevista norteamericano no es una apuesta a ciegas, más bien es un experimentado “lanzafuegos” con 440 salvamentos de carrera, cifra que lo pone indudablemente entre los máximos referentes de la era moderna. Fue Novato del Año de la Liga Nacional en 2011 y ha sido seleccionado nueve veces al Juego de Estrellas.
En su mejor momento, entre 2011 y 2014, registró una efectividad de 1.51 y sumó 185 rescates, tramo en el que se consolidó como uno de los mejores cerradores del béisbol. Incluso en tiempos recientes se ha visto bastante bien, de hecho, en la temporada pasada dejó 2.25 de efectividad con 1.42 de WHIP en 14 apariciones.

Ahora bien, su palmarés y estatus dentro de Las Mayores no le garantizan nada al diestro de 37 años y menos si su contrato es de Ligas Menores. Tendrá que ganarse el puesto con el rendimiento que muestre en el Spring Training y demostrar que su repertorio sigue vigente para ser dominante en la Gran Carpa, sobre todo su recta de alta velocidad que es su principal carta de presentación.
Si Craig Kimbrel logra hacerse un lugar, los Mets de Nueva York añadirían una auténtica joya a su bullpen para enfrentar la venidera justa, luego de que la gran mayoría de sus movimientos en la temporada muerta hayan sido para reforzar el lineup. Aun así, aunque pesó la salida del cerrojo Edwin Díaz, los neoyorquinos han logrado obtener a Devin Williams, Ryan Helsley y Tobias Myers como nombres principales para reforzar el relevo.






