Novak Djokovic sigue haciendo historia. El serbio, ganador de 10 títulos en el Abierto de Australia, llegó a su victoria N°100 en Melbourne al vencer al español Pedro Martínez por 6-3, 6-2 y 6-2 en su debut en el torneo.
A sus 38 años, el N°4 del mundo sigue demostrando que sin importar los años que pasen, su talento y ambición está intacta, siendo el primer tenista de la historia en llegar a las 100 victorias en tres de los cuatro Majors.
DJOKOV💯C#AO26 pic.twitter.com/eCK9GAbnZh
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 19, 2026
Djokovic llega a las 100 victorias en Melbourne
El serbio, con un físico impecable, dio una exhibición ante su rival desde el servicio: promedió un 77% de primeros saques (ganó el 93%), nunca cedió más de dos puntos en un mismo game al saque (en el tercer parcial apenas perdió un punto) y conectó 13 aces.
Al asegurarse el servicio, terminó su exhibición con la devolución. Djokovic anticipó el plan de su rival y supo cuando acelerar para evitar gastar energía de más, consciente de que su físico será clave para llegar lejos en el torneo. Cada vez que vio la puerta abierta entró firme y no dudó en buscar el quiebre. Así, consiguió cinco a lo largo de la noche australiana: uno en el set inicial, dos en el segundo y otros dos en el tercero y último.

A pesar de que llevaba dos meses sin jugar un partido oficial, al serbio se le vio sólido, conectando golpes muy limpios y sin cometer demasiados errores. Su motivación está intacta y desea pelear por este título 25 de Grand Slam.
Pero para ello deberá vencer al italiano Francesco Maestrelli (N°141) en la segunda ronda, quien superó al francés Terence Atmane (N°64) por 6-4, 3-6, 6-7 (4), 6-1 y 6-1. Djokovic ya suma 398 victorias en Majors y su 100 en el Melbourne Park.

“¿Qué puedo decir? Me gusta cómo suena… Centurión suena bastante bien”, dijo Djokovic. “Es genial ser un centurión con estas cifras. Hacer historia es una gran motivación, sobre todo en los últimos cinco o diez años de mi carrera. Una vez que me encontré en una posición para hacer historia, me sentí aún más motivado para jugar mi mejor tenis”.
“Tuve la gran suerte de conocer desde el principio a personas que me enseñaron y me guiaron para que mi carrera fuera a largo plazo: para no agotarme demasiado rápido e intentar tener la carrera más larga posible. Me siento afortunado de seguir jugando a este nivel”, concluyó el ganador de 24 Grand Slams.
En 2025, Djokovic llegó a las semifinales de tres de los cuatro Grand Slams y este año busca repetir e incluso mejorar su desempeño en Australia. De llegar a semis podría medirse al dos veces ganador y actual portador del título en Melbourne, Jannik Sinner.
También puedes leer | Champions League: Partidos, horarios y dónde ver la jornada 7 de la fase liga






