Max Verstappen venció en Imola con una salida y gestión de carrera excelente.
Max Verstappen llegaba a una pista talismán para él, Imola, uno de los circuitos donde más victorias ha conseguido. Y no tardó en dejar patente tal registro.
El neerlandés hizo una gran salida con un adelantamiento exterior sobre Oscar Piastri excelso que le brindó la primera posición. Una primera plaza que ya no abandonaría. Su gestión de carrera ha sido magnífica y el Red Bull iba como la seda en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Hoy Verstappen no tuvo que sacar sus mejores dotes de pilotaje.
A su vez, la estrategia de Red Bull fue correctamente y no se volvieron locos con los momentos de Virtual Safety Car ni con el posterior Safety Car. Victoria cómoda y metiendo presión a los McLaren en el Mundial de pilotos, estas fueron sus reflexiones al final de la carrera.
“La salida ha sido complicada, estaba por la línea exterior, la normal de para esa curva. Y es complicado hacerlo por el exterior pero ha funcionado y eso nos ha permitido desplegar nuestro ritmo.”
“El coche era bueno, podía cuidar mis neumáticos y teníamos un buen ritmo hoy. Muchas mejoras desde el viernes y estoy muy contento con ello. El virtual ha sido bueno para poder parar y poner los duros. Seguimos teniendo buen ritmo y después hemos tenido el coche de seguridad y se ha comprimido la parrilla pero en la resalida creo que lo hemos gestionado”.
“Todo muy bien y hemos podido acabar primeros, increíblemente orgulloso de todo el mundo. Ha sido una semana muy importante para nosotros, el coche ha rendido muy bien y creo que la ejecución de la carrera, las paradas, cuando parar… Ha ido muy bien.”
Próxima cita del Mundial, otro emblemático, Mónaco, pista donde la sesión de clasificación es clave y donde Verstappen ha dejado alguna pole para el recuerdo.
.