La Real Sociedad de Jon Aramburu sacó la garra y venció al líder, Barcelona. Los vascos vencieron 2-1 en la Reale Arena este domingo, por la fecha 20 de La Liga.
Mikel Oyarzábal y Goncalo Guedes anotaron los tantos vascos, igualando transitoriamente Marcus Rashford.
Los culés continúan al frente de la clasificación con 49 puntos, uno por encima del Real Madrid, que ganó el día previo al Levante 2-0.
Aramburu fue titular y disputó 82 minutos, destacando como lateral derecho. Realizó cinco despejes y ganó tres duelos terrestres de cinco.
Yangel Herrera no entró en la convocatoria, aún en proceso de recuperación de su más reciente lesión.
Dominio del Barcelona, pero goles de la Real Sociedad
Barcelona dominó desde el arranque, pero el fuera de juego, la falta de resolución en el frente y las grandes tapadas de Alex Remiro evitaron la alegría blaugrana.
Al minuto 9, el árbitro Jesús Gil Manzano anuló un gol de Fermín López por falta previa sobre Takefusa Kubo.
Y el que no lo hizo, lo vio hacer: al 32, Mikel Oyarzábal adelantó a los vascos con un zurdazo a quemarropa, de volea, con centro de Goncalo Guedes.

Lamine Yamal, de muy buen primer tiempo, recibió falta en el área realista al 45+7, pero el penalti resultó anulado por fuera de juego del 10. Previamente se anuló un tanto suyo por otro offside.
Alex Remiro se encargó de frustrar una y otra vez al ataque blaugrana, tapando remates de Robert Lewandowski, Dani Olmo y Ferran Torres.

Pero al 70, Marcus Rashford igualó de cabeza, a pase de Lamine.
No duró ni un minuto la alegría culé: al 71, Guedes mandó un derechazo inalcanzable para un movido Joan García, poniendo arriba a los vascos de nuevo.
Los realistas aguantaron con diez
Jules Koundé, al 85, estrelló un cabezazo suyo al travesaño, reaccionando Remiro para tomar la pelota.
La Real Sociedad quedó con 10 al minuto 88, por una durísima entrada de Carlos Soler sobre Pedri. Inicialmente el árbitro Gil Manzano sacó amarilla, pero tras consultar con el VAR expulsó al agresor.

“Creo que merecemos ganar hoy”, dijo Frenkie de Jong, capitán blaugrana. “Hemos tenido muchas ocasiones pero hay que meterlas. Hemos jugado bien, lo único es que no hemos ganado. Nos ha faltado meter las ocasiones. Su portero ha hecho muy buen partido”.
Remiro finalizó el duelo con seis tapadas, siendo reconocido como el MVP.
Barcelona visita el miércoles al Slavia Praga por la continuación de la Fase Liga de la Champions League; el domingo recibe al Real Oviedo. Por su parte, la Real Sociedad será local ante Celta de Vigo.






