La agencia libre de Bo Bichette empieza ponerse cada día más cerca de llegar a una resolución. Ya tiene a dos protagonistas claros en una disputa para hacerse con sus servicios: los Yankees de Nueva York y los Phillies de Filadelfia.
El campocorto norteamericano es uno de los nombres más codiciados del invierno, por su impacto ofensivo y buen balance que ofrece con su guante, por lo que se ha convertido en un objetivo prioritario para ambas organizaciones, las cuales están en busca de un movimiento de alto impacto de cara a la temporada 2026.
Llega al mercado de agentes libres como un jugador consolidado en estatus de estrella en Grandes Ligas. Su entorno ya ha dejado claro que no está buscando acuerdos cortos, sino más bien pactos a largo plazo, con cifras cercanas a los 300 millones de dólares.
TAMBIÉN PUEDES LEER: F1 2026: Así será el nuevo formato de clasificación con Cadillac en la parrilla

Yankees o Phillies por Bo Bichette
El interés de Filadelfia va más allá de un simple tanteo, los reportes indican que la directiva de los Phillies ya estaría trabajando en abrir espacio en la estructura para que Bo Bichette encaje perfectamente dentro de la alineación. Es un hecho que firmarlo implicaría hacer otros ajustes en la nómina, debiendo sacrificar piezas para liberar espacio salarial y abrir un cupo en el panorama titular ante el ingreso del torpedero.
Uno de los nombres que aparece en ese análisis es Alec Bohm. El antesalista podría convertirse en moneda de cambio si los Phillies de Filadelfia logra acordar con el expelotero de Azulejos, considerando que su rendimiento en los últimos dos años ha estado por debajo del esperado y aprovechando que su valor de mercado sigue siendo considerablemente alto a sus 29 años de edad.
Del otro lado, los Yankees de Nueva York también están siguiendo de cerca los pasos del paracorto. Así como Filadelfia, los Bombarderos del Bronx también están estudiando realizar cambios internos en la plantilla para hacer viable la operación. El club estaría escuchando ofertas por jugadores del infield, como Jazz Chisholm, que podrían salir en una eventual reestructuración del cuadro, con la intención de abrir espacio para un refuerzo de primer nivel como el propio Bo Bichette o, incluso, Ketel Marte.
Mientras tanto, Toronto observa desde la distancia cómo se desarrollan los hechos. Durante varios años, los Azulejos construyeron su proyecto alrededor de Bichette, aunque ahora parecen concentrados en otros frentes como el de reforzar el cuerpo de pitcheo, ya habiendo sumado a Dylan Cease, y el de agregar poder con Kazuma Okamoto.







[…] También puedes leer: Yankees y Phillies en disputa por firmar a Bo Bichette en agencia libre […]