El prometedor prospecto de los Cachorros de Chicago Moisés Ballesteros está perfilado para asumir un rol protagonista en las Grandes Ligas a partir de 2026, valiéndose, sobre todo, de su indudable capacidad ofensiva y su rápido ascenso dentro de la organización. A sus 22 años, el receptor venezolano ha dejado claro que su bate tiene el potencial para marcar una diferencia significativa en la alineación de Chicago, a pesar de que aún está perfeccionando sus habilidades con el guante.
El joven receptor de 22 años fue una de las grandes sorpresas de la temporada 2025, cuando recibió varias llamadas a las Grandes Ligas tras una serie de lesiones en el equipo titular. Según MLB Pipeline, ocupa el segundo lugar en la lista de los 30 mejores prospectos de Chicago y el puesto 53 entre todos los jugadores de Las Mayores, lo que evidencia su gran potencial.
A lo largo de la temporada pasada, el mánager Craig Counsell dejó claro que, si Ballesteros podía ayudar al equipo, tendría su lugar en el roster principal. Aunque el puesto de receptor titular está ocupado por Carson Kelly y Miguel Amaya, el careta de Los Teques podría encontrar una oportunidad en otras posiciones, como el bateador designado o incluso en la primera base, donde ya tiene experiencia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Top 5 de los momentos más inolvidables en Grandes Ligas durante el 2025

Los Cachorros de Chicago tendrán a Moisés Ballesteros desde el inicio
La posible partida de Kyle Tucker, quien se encuentra en la agencia libre, abriría más oportunidades para Moisés Ballesteros, pues dejaría un vacío que el prospecto criollo podría aprovechar.
Su rendimiento en las Grandes Ligas en la zafra anterior no pasó desapercibido. En septiembre, cuando Tucker sufrió una lesión en la pantorrilla, tuvo la oportunidad de jugar con mayor regularidad y no defraudó. En 14 juegos, bateó para .333 de promedio con un OPS de .999, incluyendo su primer jonrón.
Fue firmado por Chicago en 2021 por un bono de 1.2 millones de dólares, ascendió a Triple-A a una edad temprana y en 182 juegos en ligas menores dejó su línea ofensiva en .303/.385/.473 con 13 jonrones y 76 carreras impulsadas.
Aunque la competencia en el equipo es significativa, el potencial de Moisés Ballesteros y su buen rendimiento en 2025 podrían haberle asegurado un lugar no solo en el roster de MLB de los Cachorros de Chicago desde el Opening Day, sino también un eventual lugar en el lineup.







[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Moisés Ballesteros se prepara para un 2026 con mayor protagonismo en Chicago […]