Pablo López regresó por todo lo alto de la lista de lesionados, al conseguir su segundo triunfo de la temporada en la victoria de Mellizos de Minnesota sobre Angelinos de Los Ángeles y Anaheim.
El diestro venezolano, que se perdió dos aperturas debido a una distensión en la corva derecha, lució dominante durante su actuación de cinco episodios, en los que aceptó cinco hits y par de carreras, con dos boletos y seis ponches.
Con una labor sobresaliente de su as, la ofensiva de Minnesota no perdonó el descontrol del veterano Kyle Hendricks, quien pese a permitir tres hits, regaló cinco pasaportes y dio un par de pelotazos que se tradujeron en siete carreras, para cargar con la derrota.
Los Mellizos tomaron la delantera en el mismo primer inning, cuando dos boletos y un pelotazo de Hendricks llenaron las bases para que, con un elevado de sacrificio de Carlos Correa, llegara la primera carrera del partido.
Pese a que Pablo López negoció un boleto y luego toleró dos y una carrera en la segunda entrada, Minnesota recuperó la ventaja en el tercer capítulo, gracias a un cuadrangular solitario de Byron Buxton (6) y un doblete remolcador de una carrera de Trevor Larnach.
En el capítulo siguiente, el cuadro local liquidó el juego con un rally de seis carreras, tres de ellas producto de un vuelacerca de Larnach (4). Buxton, Edouard Julien y Mickey Gasper remolcaron las otras tres carreras.
LARNACH LAUNCH! 🚀 pic.twitter.com/Be9LP6Cgb5
— Twins.TV (@twinstv) April 26, 2025
Un sencillo de Mike Trout en el quinto inning y un jonrón solitario de Logan O’Hooppe (7) en el episodio siguiente acercaron a Los Ángeles y Anaheim 9×3. Pero al final del sexto, Minnesota anotó dos más con un triple remolcador de Buxton y seguidamente un doble de Gasper.
Trout trajo una más para los Angelinos con su noveno cuadrangular del año, pero no alcanzó para evitar la derrota de su equipo, que dejó su marca en 12-13.
Pablo López sigue intratable
La apertura de Pablo López demostró que su breve estadía en la lista de lesionados no impidió que mantuviera su paso arrollado como el as de los Mellizos cuando comenzó la temporada. Con esta labor, el venezolano dejó su efectividad en 2.08, mientras que arribó a los 20 ponches en 21.2 entradas.
De mantener este ritmo, el venezolano se encuentra en una buena posición para tener un mejor año que en sus dos primeras campañas en la Liga Americana, luego de que llegara a Minnesota desde Marlins de Miami a cambio de su compatriota Luis Arráez.
En 2023, dejó marca de 11-8 con 3.66 de efectividad y 234 ponches en 199 innings; mientras que en la campaña anterior tuvo récord de 15-10, la mayor cantidad de victorias para López en una temporada, con efectividad de 4.08 y 198 ponches en 185 innings.
Pero lo más importante, Pablo López le devolvió a su equipo, que ahora tiene marca de 10 ganados por 16 perdidos, al líder de su rotación, en un momento donde Minnesota debe comenzar a ganar si no quiere perderse la postemporada por segunda campaña consecutiva.
También puedes leer: Oficial: El Real Madrid sí se presentará a la final de la Copa del Rey
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media