El Real Madrid venció 2-0 al Sevilla en el Santiago Bernabéu por la jornada 17 de LaLiga con goles de Jude Bellingham y Kylian Mbappé. De esta forma, el equipo de Xabi Alonso sigue en batalla por el título a solo un punto del Barcelona, que enfrentará este domingo al Villarreal.
Déjà vu. pic.twitter.com/GS29vxAmu4
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 20, 2025
Real Madrid sigue en pelea por LaLiga
El partido fue intenso para ambos equipos. La primera oportunidad clave la tuvo Rodrygo, quien volvió a mostrar un gran desempeño y filtró un pase para Fran García, cuyo remate fue contenido por el portero Odisseas Vlachodimos.
En el minuto 6, Alexis Sánchez asistió a Isaac Romero, quien intentó definir picando la pelota ante Courtois, pero el balón se fue apenas desviado, lo que provocó silbidos del público en el estadio merengue. El gol no llegó hasta el 37´ a través de una pelota parada. Rodrygo envió un centro preciso y Jude Bellingham apareció en el área para conectar un cabezazo y marcar el 1-0 para el Real Madrid.

Cerca del cierre del primer tiempo, en el minuto 47, Alexis Sánchez estuvo cerca de empatar con una espectacular chilena que se fue por encima del travesaño. En la segunda mitad, el chileno también tuvo un mano a mano con Courtois, pero el portero belga volvió a ganar el duelo.
Luego, el portero visitante impidió en dos ocasiones que Mbappé lograra ampliar el marcador, justo en el día en que cumplía 27 años. Por otra parte, el Sevilla siguió insistiendo con Alexis, pero Courtois volvió a vestirse de héroe, esta vez en el minuto 55, cuando evitó el empate con los pies.

A los 65, Alexis probó con un remate de larga distancia, pero Courtois seguía siendo un muro ante la insistencia sevillista. Cuando el Sevilla jugaba mejor, Marcao cometió una falta innecesaria en la mitad de la cancha y se llevó una segunda amarilla, siendo expulsado y dejando a su equipo con 10.
Ante la superioridad numérica, el Real Madrid buscó el segundo gol para sentenciar el encuentro. Este llegó a cinco minutos para el cierre, cuando Rodrygo fue derribado en el área y se sancionó penal a favor del Real Madrid.

Mbappé se hizo cargo de la ejecución y logró el 2-0, para alcanzar su gol N°59 en año calendario, igualando el récord de Cristiano Ronaldo. El francés lo celebró con el clásico festejo del portugués, homenajeando a uno de sus grandes ídolos.
Con este triunfo, el Real Madrid cierra el año de forma positiva al seguir peleando por LaLiga. Su próximo encuentro será el domingo 4 de enero, cuando recibirá al Real Betis por la jornada 18 de la competencia.
También puedes leer | Los Dodgers lideran la lista de equipos que pagarán impuesto de lujo tras la temporada 2025






