El Real Madrid respira en LaLiga tras vencer 2-1 al Alavés en el Estadio Mendizorroza en un partido correspondiente a la jornada 16. El equipo de Xabi Alonso volvió al triunfo tras dos derrotas gracias a los goles de Kylian Mbappé y Rodrygo Goes. Carlos Vicente igualó parcialmente en la segunda mitad.
Un triunfo valioso para el Real Madrid
Esta victoria del equipo merengue llega en un momento clave, luego de que apenas hayan podido sumar dos triunfos en sus últimos ocho encuentros y con un Xabi Alonso bastante cuestionado y en riesgo de ser despedido.
Sabiendo que tenían que ganar, el Real Madrid salió a dominar el encuentro y el primer gol llegó a través de su máximo goleador, Kylian Mbappé, quien en el minuto 24 estableció el 1-0 a través de un contragolpe perfecto donde un pase de Jude Bellingham al francés le permitió enganchar para el centro y anotar su gol 17 en LaLiga.

Con esta ventaja, se esperaba que el conjunto merengue fuera por el segundo gol pero cedieron la posesión y el conjunto local se acercó al gol. En el cierre del primer tiempo, el Alavés estuvo a punto de empatar pero no lo logró gracias a una gran atajada de Thibaut Courtois.
Aunque la igualdad terminó llegando en la segunda mitad. En el minuto 68, Carlos Vicente quedó mano a mano con Courtois tras un excelente pase de Antonio Blanco y estableció el 1-1. La acción fue revisada por el VAR pero finalmente el tanto fue válido. Un segundo gol pudo haber llegago poco después, pero el propio Vicente definió mal.

En ese momento, el Real Madrid parecía encaminarse a un empate pero luego llegó Vinicius Jr. El brasileño le ganó la espalda a Jonny Otto y habilitó a Rodrygo, quien apareció solo en el área chica y anotó el gol de la victoria en el minuto 76. Primera vez en 11 meses que convirtió un gol en LaLiga.
Para el cierre del encuentro, el Alavés no pudo acercarse al área rival, por lo que el Real Madrid tomó el control del encuentro y se llevó los tres puntos. Ahora suman 39 unidades en 17 partidos y siguen segundos detrás del Barcelona, que tiene 43 unidades.
Antes de fin de año, el Madrid enfrentará a CF Talavera de la Reina, por la Copa del Rey, y a Sevilla Por su parte, el Alavés es duodécimo, con 18 puntos en 16 encuentros, y ya piensa en Sevilla, por Copa del Rey, y Osasuna, por LaLiga.
También puedes leer | Raphinha marca doblete y Barcelona ganó 2-0 al Osasuna






