Raphinha marca doblete y Barcelona ganó 2-0 al Osasuna

El regreso de Raphinha al Barcelona se celebra cada día más entre la afición culé. El brasileño marcó doblete para la victoria 2-0 sobre Osasuna, este sábado por la fecha 16 de La Liga.

Los blaugranas le sacan ya 7 puntos al Real Madrid, que juega este domingo contra el Alavés. Barcelona suma 43 puntos por 36 de los Merengues.

Osasuna ocupa el puesto 16 con 15 puntos.

Raphinha, ausente desde septiembre hasta mediados de noviembre por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, tiene tres goles y una asistencia en los cuatro juegos disputados por el torneo local a partir de su retorno.

Raphinha, la alegría del gol (por partida doble)

En el Camp Nou, Barcelona tuvo su primera oportunidad con un centro cerrado de Lamine Yamal, conectado por Ferran Torres pero que se fue apenas por encima del arco, al minuto 15.

Osasuna lo intentó con un remate de media vuelta de Ante Budimir, bien detenido por Joan García al 18.

Un minuto más tarde, Budimir de nuevo disparó, pero justo al pecho del arquero del Barcelona.

Al 24, Ferran Torres cabeceó un centro de Marcus Rashford… el gol fue anulado por posición adelantada.

El marcador se mantuvo sin moverse hasta el minuto 70, gracias a un señor gol de Raphinha. El brasileño mandó el zurdazo desde la frontal del área, tras pase de Pedri, completando un contragolpe letal.

Y al minuto 86 llegó el 2-0 para los culés, el segundo tanto de la noche para Raphinha. Lamine Yamal se combinó con Jules Koundé, el francés centró, la pelota fue desviada por un defensor y el brasileño la mandó a guardar a bocajarro.

Es el sexto gol de la temporada para Raphinha, con tres asistencias en 10 encuentros.

Continúa el camino para el Barcelona

Barcelona volverá a la acción este martes contra el Guadalajara, por la Copa del Rey. El próximo 21 de diciembre enfrenta al Villarreal, en la continuación de La Liga.

Raphinha anotó doblete en la victoria del Barcelona 2-0 sobre Osasuna.
Raphinha anotó doblete en la victoria del Barcelona 2-0 sobre Osasuna.

El cuadro culé, dirigido por Hansi Flick, viene de ganar 2-1 al Eintracht Frankfurt en el cierre del 2025 por la Champions League, alcanzando los 10 puntos en la Fase Liga (15° lugar). El doblete de Jules Koundé, clave en el triunfo catalán.

Por su parte, Osasuna choca con Huesca por el torneo copero; el 20 va ante el Alavés por el campeonato local.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Real Madrid respira en LaLiga tras vencer al Alavés
6 months ago

[…] También puedes leer | Raphinha marca doblete y Barcelona ganó 2-0 al Osasuna […]

Artículos relacionados:

FÚTBOL
HSM Staff

Los sorpresivos Ajax y Tottenham abren la final de la Champions League

Un Tottenham marcado por las bajas de Harry Kane y Heung-Min Son recibe este martes, en la ida de las semifinales de la Champions League, a un Ajax que ha sorprendido a toda Europa con su juego y cuenta con la ventaja de haber tenido cuatro días de descanso más

Leo Messi
FÚTBOL
Kiko Perozo - @kikoperozo

Las claves para entender la inminente salida de Leo Messi del Barcelona

25 de agosto de 2020, cerca del medio día en Sudamérica, avanzada ya la tarde-noche en Europa. Leo Messi, a través de su padre, anuncia al Barcelona que se va del club. Es el fin de una era, la más brillante en la historia del conjunto blaugrana. Tanto dio el