La lucha por el campeonato de pilotos de la temporada 2025 de la F1 está más intensa que nunca entre Lando Norris, Oscar Piastri y Max Verstappen. Durante gran parte del año, el australiano tuvo la ventaja, hasta que un bajón de rendimiento hacia el final convirtió a Norris en el favorito.
Norris lidera el campeonato por 24 puntos a falta de dos carreras y una sprint por disputarse. El británico podría llevarse el título este fin de semana en el GP de Qatar si supera a Piastri y a Verstappen por dos puntos.
El equipo McLaren llega a suelo árabe tras una doble descalificación en Las Vegas y ha habido preguntas sobre si deberían pedirle a Piastri que apoye a Norris y evitar que Verstappen se convierta en una amenaza mayor. Sin embargo, en la previa del GP de Qatar, el jefe de la escudería de Woking, Andrea Stella, se ha negado a hacer eso.
Verstappen y la batalla interna en McLaren
De acuerdo a Verstappen, esta decisión le beneficia en su lucha por lograr su quinto campeonato consecutivo en la F1, al mismo tiempo que considera que fue lo correcto para el equipo rival.
“Es perfecto”, dijo el neerlandés en Qatar. “Creo que no se puede hacer un mejor trabajo que permitirles competir, porque ¿por qué de repente decir que a Oscar ya no se le permitiría más? Si eso me lo hubieran dicho a mí, no me habría presentado. Le habría dicho que se vaya al diablo. Así que sí, si eres un verdadero ganador en una carrera, como piloto, entonces vas por ello, incluso si estás detrás”.
“De lo contrario, ¿cuál es el sentido de presentarse? De lo contrario, fácilmente puedes etiquetarte como piloto número dos, lo cual creo que él no quiere ser. Para mí, sé que estoy igualado en puntos con Oscar”, comentó. “Como dije antes, aún falta que muchas cosas salgan bien, pero creo que debería ser así, que sean libres para competir y ojalá podamos tener una gran lucha hasta el final”.

Probablemente, Verstappen no estaría en la conversación de la lucha por el título si Norris y Piastri hubiesen mantenido el segundo y cuarto lugar respectivamente en Las Vegas. De lo contratio, estuviese a 52 puntos de Norris a falta de 58 puntos por disputar.
Pero el neerlandés sigue en la batalla y ha confirmado que su mentalidad no ha cambiado. Al ser cuestionado sobre cómo se enteró de la descalificación de McLaren, dijo: “Estaba volando de regreso a casa. Sabía, por supuesto, que había algún tipo de investigación sobre el piso del monoplaza y cuando está demasiado bajo, está demasiado bajo”.
“Hay mucho sobre lo que se puede argumentar. Por supuesto, cada equipo siempre lo lleva lo más bajo posible y a veces lo consigues bien. A veces es un poco más difícil de medir, pero no hay excusa. Cuando está demasiado bajo, está demasiado bajo”.

“Lo mismo ocurre con otras reglas en el deporte, lamentablemente es así. Por supuesto, esa diferencia se cerró un poco con eso, pero aún son 24 puntos. Muchas cosas deben salir bien hasta el final para tener una oportunidad, pero definitivamente es una mejor oportunidad que la que había antes”, destacó
“Así que lo aceptamos, pero también hay que ser consciente de que incluso si ganas todo, aún necesitas un poco de suerte. Así que veremos cómo va. Para nosotros nada cambia. Vamos con todo. No tenemos nada que perder”, concluyó.
También puedes leer | McLaren descarta órdenes de equipo en Qatar pese a la presión de Verstappen






