Los Medias Rojas de Boston llevaron a cabo este martes el primer gran movimiento del mercado previo a la temporada 2026 de la MLB al adquirir al veterano abridor Sonny Gray desde los Cardenales de San Luis.
El movimiento, confirmado por Jon Heyman de MLB Network, envía a Boston al derecho de 36 años, junto con 20 millones de dólares destinados a cubrir buena parte de su salario, a cambio del zurdo Brandon Clarke, uno de los prospectos de mayor proyección en la estructura de los Medias Rojas, y al derecho Richard Fitts.

Boston apuesta por Sonny Gray para “ganar ya”
En todo caso, Sonny Gray se pondrá el uniforme patirrojo tras completar una campaña de 180.2 innings en la que dejó efectividad de 4.28 y 201 ponches. Pese a su elevada edad, sigue figurando como uno de los más consistentes abridores de Las Mayores, capaz de sostener un ritmo sólido durante toda la temporada, aspecto que los Medias Rojas de Boston buscan reforzar para acompañar a su as de rotación, Garrett Crochet.
Con trayectoria de 13 temporadas en las Grandes Ligas y tres participaciones en el Juego de Estrellas, Sonny Gray se proyecta para ser la segunda espada de un quinteto de abridores que se postula como uno a tener en cuenta para la justa 2026.
El contrato del derecho también fue ajustado tras el acuerdo. De los términos originales pactados con los Cardenales, quedó reducido a un año por 31 millones de dólares, acompañado de una opción mutua con un buyout de 10 millones. Esto garantiza al lanzador 41 millones de dólares y le abre la puerta para volver al mercado el próximo invierno si desea explorar nuevas oportunidades.
Para San Luis, el movimiento también les beneficia al sumar a un joven de gran proyección como Brandon Clarke, de 22 años, en medio de un presente en el que no aspiraban a muchos logros colectivos. El prospecto que recibieron posee una recta que puede alcanzar las 100 mph y un slider que ha llamado la atención desde su salto a Clase A. Aunque sus números no han sido los más destacados en Ligas Menores, su capacidad para generar swings fallidos lo convierte en un perfil de alto potencial que podría acelerar su ascenso en el sistema.
Los Medias Rojas de Boston, entonces, sacrificaron proyección a mediano plazo para añadir resultados inmediatos, contando ya con resultados favorables en la más reciente campaña. La incorporación de Sonny Gray invita a pensar que la gerencia y el cuerpo técnico desean competir desde el primer día, reforzando su rotación y esperando hacer más incorporaciones en los días venideros.






