Después de un año donde no pudo conseguir el acuerdo que deseaba, Pete Alonso regresó por segundo año consecutivo a la Agencia Libre, en busca de un contrato multianual.
El “Oso Polar” viene de un 2025 donde bateó .272/.347/.524 con 38 jonrones y 126 carreras impulsadas. Su wRC+ de 141 fue el segundo mejor de su carrera. Además, estableció el récord de la franquicia de jonrones de por vida (264), consolidándose aún más como uno de los Mets más queridos de la historia reciente.

Alonso jugó los 162 partidos por segunda temporada consecutiva y participó en 1008 de los 1032 partidos de temporada regular de los Mets desde su debut en 2019. Jugó como titular en 993 de esos partidos en primera base y en 60 como bateador designado.
Pete Alonso tiene a su favor que se encuentra como el tercer mejor bateador en esta Agencia Libre, por detrás de Kyle Tucker y Kyle Schwarber, así como el único jugador de renombre en su posición tras las extensiones de Vladimir Guerrero Jr y Josh Naylor. Con eso en mente, veamos en qué equipos puede encajar mejor:
Mets de Nueva York
El presidente de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns, declaró la semana pasada que le encantaría traer de vuelta a Alonso y al cerrador Edwin Díaz, otro agente libre All-Star, y ambos jugadores representan una prioridad para el equipo neoyorquino.
La disposición de Alonso a desempeñarse como bateador designado, al menos a tiempo parcial, constituye una ventaja, ya que los Mets priorizan mejorar una defensa que decayó en 2025 “Creo que para cualquier equipo es útil poder incluir su bate en la alineación de diversas maneras”.
Pero la principal prioridad está en el pitcheo, tanto en la rotación como en el bullpen, y cuentan con opciones internas para la primera base y el bateador designado a corto y largo plazo. Además, la reticencia de Stearns a darle a Pete Alonso lo que pedía el invierno pasado indica que prefiere no invertir tanto en él.

Medias Rojas de Boston
La primera base fue un problema importante, comenzando con el mal inicio de Casas y agravándose cuando se lesionó la rodilla a principios de mayo y se perdió el resto de la temporada. La opción lógica para reemplazarlo, Rafael Devers, rechazó la asignación, lo que llevó a que Boston lo enviara a San Francisco.
El presidente de operaciones de béisbol de los Red Sox, Craig Breslow, dejó claro que quiere adquirir un bateador de poder para el medio del orden al bate, preferiblemente diestro. El traspaso de Devers, sumado a la agencia libre de Alex Bregman, dejó a Medias Rojas con pocos bateadores de poder probados en su alineación.
¿Tienen Boston interés en ambos agentes libres? El equipo liberó aproximadamente 98 millones de dólares de su relativamente modesta nómina. Se prevé que su nómina de 2026 incluya aumentos salariales superiores a los 50 millones de dólares, pero Boston es un club de gran mercado con suficiente dinero para cubrir sus necesidades.

Filis de Filadelfia
Con Bryce Harper en primera base, Pete Alonso probablemente solo tendría sentido para los Filis si no renuevan a Schwarber, el mejor bateador designado de las Grandes Ligas después de Shohei Ohtani, pero resultaría un reemplazo adecuado de Kyle Schwarber.
No obstante, el dueño de los Filis, John Middleton, no tiene miedo de invertir, y el equipo podría realizar un movimiento osado al firmar a tanto Alonso como a Schwarber, provocando que Harper se mueva nuevamente a los jardines.
Ofensivamente, el bate diestro de Alonso tiene sentido, ya que se espera que el equipo se deshagan de Nick Castellanos, el receptor J.T. Realmuto se encuentra en la Agente Libre y Alec Bohm se encuentra como gran candidato a abandonar e club.

También puedes leer: Edwin Díaz está en busca de un contrato de más de 100 millones de dólares
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






