Por primera vez en la historia de la MLB, dos jugadores repiten como el MVP de sus respectivas ligas, luego de que Aaron Judge (Yankees de Nueva York) y Shohei Ohtani (Dodgers de Los Ángeles) se llevaron el premio por segundo año consecutivo.
“El Juez” se llevó el premio tras una imponerse en una cerrada votación a Cal Raleigh (Marineros de Seattle), quien tuvo la mejor temporada ofensiva tanto para un receptor como para un bateador designado en la historia de Grandes Ligas; mientras que Ohtani conquistó el galardón de forma unánime.

En el caso de Judge, que de esta forma suma tres premios al MVP, todos con los Yankees, tuvo otra temporada para el recuerdo al convertirse en el bateador más alto en ganar el título de bateo, gracias a un promedio de .331, el mejor en Las Mayores.
Además, Aaron Judge se convirtió en el tercer jugador en conectar al menos 50 jonrones y ganar un título de bateo en la misma temporada, uniéndose a Mickey Mantle (1956) y Jimmie Foxx (1938). Sus 53 bambinazos fueron la mayor cantidad para un jugador que también se llevó un título de bateo.

Judge también encabezó las Grandes Ligas en porcentaje de embasarse (.457), slugging (.688), OPS (1.144), veces en base (310), bases por bolas intencionales (36) y fWAR (10.1). Además, fue líder de la Liga Americana en carreras anotadas (137), total de bases alcanzadas (372), bases por bolas (124) y extrabases (85).
De esta forma, el jardinero llegó a cuatro temporadas con al menos 50 vuelacercas (tres de ellas en las últimas cuatro campañas), así como su segundo año seguido con medio centenar de bambinazos. También superó por cuarta ocasión en su trayectoria las 100 remolcadas, 100 anotadas y 100 pasaportes
Aaron Judge y Shohei Ohtani en la cúspide de la MLB
Con respecto a Ohtani, quien junto a Aaron Jugde lograron un hito nunca antes visto en la MLB, se unió a Roger Maris como los únicos jugadores en ganar el MVP en sus primeras dos temporadas con un equipo, y a Joe Morgan como los únicos jugadores en ganar tanto un MVP como la Serie Mundial en campañas consecutivas.
El nipón dejó números de alto calibre en su faceta como bateador, a liderar la Liga Nacional con OPS de 1.014 y OPS+ de 179. También empalmó 55 cuadrangulares, sólo superado en el Viejo Circuito por los 56 de Kyle Schwarber.
Su extraordinaria temporada al bate ocurrió mientras completaba su rehabilitación durante gran parte del año de una segunda cirugía en el codo derecho, y continuó incluso una vez que se reincorporó a la rotación de seis lanzadores de los Dodgers

Después de estar casi dos años sin realizar un solo pitcheo en un juego de MLB, Ohtani lanzó prácticas de bateo en vivo a los bateadores apenas tres veces antes de regresar al montículo en junio, rehabilitándose a nivel de Grandes Ligas.
Terminó con récord de 1-1 y efectividad de 2.87 en 14 aperturas (47 entradas) con un proceso de preparación estrictamente controlado. Ponchó a 62 bateadores y otorgó nueve bases por bolas, logrando una EFE+ de 145, para unirse a Barry Bonds como los únicos jugadores con cuatro MPV en sus vitrinas.
También puedes leer: Robert Suárez podría unirse a Ronald Acuña Jr. en los Bravos de Atlanta
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






