La escuadra neoespartana consiguió su primera victoria de todos los tiempos en una final

Desde el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, ante la presencia de 15.373 personas, en la noche de este domingo se dio inicio formal a la Gran Final 2024-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional entre Cardenales de Lara y Bravos de Margarita.

Tras un intenso choque en donde destacaron las jugadas defensivas y las capacidades de los lanzadores para sacar ceros importantes, los Bravos de Margarita se quedaron con la victoria por 4-2 para tomar la ventaja inicial en la eliminatoria y pisar fuerte en su busca por coronarse campeones de la pelota criolla por primera vez.

«Fue tremendo juego de pelota este primero de la final», dijo José Moreno, manager de los Bravos de Margarita. «Fue bien cerrado, con pitcheo y bateo oportuno como hemos venido jugando todo el año».

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chaparro a Lara y Cedrola a Margarita: Impacto de los refuerzos para la final de la LVBP

Bravos saca a relucir las bondades mostradas en el round robin

Tal como sucedió en la serie semifinal, el combinado insular volvió a exhibir extraordinarios desempeños tanto desde el costado del pitcheo como de su defensa. Aunque ciertamente a la ofensiva conectaron una docena de imparables para acumular cuatro anotaciones, la clave del juego ganado estuvo en las correctas ejecuciones de las jugadas defensivas y del dominio desde el morrito.

Alexi Amarista se exaltó para muchos como el más valioso de la jornada con su noche de 5-2 con par de remolcadas y dos dobles, brillando además con su guante en jugadas clave.

Las primeras anotaciones del choque llegaron en la parte alta de la tercera entrada, cuando los dirigidos por José Moreno ingresaron racimo de tres carreras para comenzar a hacerle daño al abridor rival, Jimmy Endersby, quien no se vio fino en su apertura de apenas tres entradas completas. Esas rayitas llegaron cortesía de un doblete de Alexi Amarista que llevo dos a la caja registradora y un rodado de out de Wilson Ramos que ingresó una más con fielder choice.

La respuesta de la novena local fue inmediata, tan pronto como en la parte baja del mismo tercer capítulo. Rangel Ravelo fue el encargado de acercar a los crepusculares en la pizarra con sencillo productor de dos que puso la pizarra 3-2.

Bravos aprovechó de ampliar su ventaja a 4-2 en la cuarta entrada con elevado de sacrificio de Lorenzo Cedrola que le permitió ingresar en pisa y corre a Herlis Rodríguez desde la tercera almohadilla.

Después de ese momento, ambos cuerpos de relevo se destacaron sobremanera, retirando el resto de los episodios en cero. Por parte del conjunto visitante, los cuales resultarían ganadores, los brazos del bullpen fueron Luis Pacheco (1.0 IL, K) Rafael Córdova (1.0 IL), Félix Paulino (1.0 IL, 1 H, 2 K, HLD) y Jake Sánchez (1.0 IL, JS).

El ganador del encuentro resultó ser Félix Doubront (5.0 IL | 8 H | 2 CL | 3 BB | 2 K), mientras que Jimmy Endersby sumó la derrota a su registro.

El próximo choque de la Gran Final será el lunes, 19 de enero, en el mismo escenario. Cardenales buscará reponerse e igualar la serie para evitar viajar a Margarita con desventaja de dos juegos.

Foto: Tomás Rodríguez | Prensa Bravos

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment