El Newcastle sorprendió al Arsenal al vencerles por 0-2 en la ida de las semifinales de la Carabao Cup. Alexander Isak volvió a ser el protagonista del encuentro y dejó a su equipo con un pie en la final del torneo. El atacante sueco ya suma 10 goles en los últimos nueve encuentros oficiales de su equipo.

Isak guió al Newcastle a la victoria ante el Arsenal

Alexander Isak sigue imparable con el Newcastle. El atacante se ha convertido en la pieza clave del equipo de Eddie Howe, el cual tiene muchas oportunidades de sumar otro trofeo a sus vitrinas.

El Newcastle aún no ha podido ganar el título de la Carabao Cup, pero si ha disputado dos finales en 1976 y 2023. Con este resultado ponen un pie en la final que se jugará en Wembley el próximo 16 de marzo.

El Arsenal deberá remontar en la vuelta si desea llegar a la final

Isak abrió el marcador cuando el encuentro estaba bastante igualado y con un Arsenal que amenazaba con el primer gol. Sin embargo, fue el sueco quien al 37′ no falló tras un error en la salida del Arsenal. La pelota quedó suelta en el área, Jacob Murphy la tocó hacia el punto de penalti y el atacante 25 años fusiló sin perdón a David Raya.

El sueco ya suma 15 goles en los últimos 22 partidos que ha disputado en todas las competencias. En los últimos 15 partidos, sólo dejó de marcar en tres y va camino a superar su racha de la temporada pasada, en donde anotó 25 goles y fue, hasta ese momento, la más productiva de su carrera.

Los de Mikel Arteta no lograron recuperarse en la segunda parte. Por ello, el Newcastle no desaprovechó la ocasión y fue Isak quien volvió a tener protagonismo. El sueco superó a la defensa del Arsenal y sacó un disparo que sacó como pudo Raya, pero el rechace lo recogió Anthony Gordon, quien marcó el segundo en el 51′.

Isak
Alexander Isak fue el máximo protagonista en la victoria del Newcastle

El Arsenal no pudo recortar el marcador y soñar con la remontada ya que jugadores como Kai Havertz no mostraron su mejor nivel. El alemán falló un cabezazo clara ante Dúbravka solo dos minutos después del tanto de Gordon.

Por ello, Isak con sus dos acciones hundió al conjunto de Arteta, que deberá hacer un milagro en la vuelta, la cual se disputará el 5 de febrero. Este miércoles 8 de enero, el Tottenham se enfrentará al Liverpool por la segunda semifinal.

También puedes leer | Caso Dani Olmo: Qué es la cautelarísima, la vía legal con la que el Barça espera inscribir a su figura

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment