La edición 2025 está siendo una tortura para los españoles que en 2024 triunfaron

Llegamos al final de la etapa de 48 horas y tras una prólogo y tres etapas, la situación de los pilotos españoles es de las peores en las últimas ediciones. Laia Sanz fue la primera en tener que volver a casa tras un accidente. Ayer era Carlos Sainz quien volcaba y llegaba a duras penas, pero la jornada de hoy ha sido el jaque mate, teniendo que abandonar. A ellos se ha unido una Cristina Gutiérrez que en su primer Dakar con los vehículos de mayor rango, también tenía hoy que decir adiós a la general al igual que Nani Roma. Este Dakar está siendo una trituradora para los intereses españoles.

Finalizando la etapa 3 y poniendo fin a una doble jornada de competición de 48 horas, en la categoría de coches ha sido Rokas Baciuska quien se ha hecho con la victoria. Al Rajhi ha flirteado con la victoria tras una espectacular jornada ayer pero hoy no pudo ser. Nasser Al Attiyah, claro favorito ahora mismo para conseguir el Touareg, ya está encaramado en los puestos nobles y va tercero en la general.

Sebastien Loeb ha conseguido recortar algo de tiempo después de la sangría de minutos de ayer, pero aún así aún sigue a más de diez minutos. En Ford han penado la marcha de Sainz y su compañero en la marca americana, Mattias Ekström fue hoy octavo. Nuevamente al igual que en el día de ayer, el terreno ha constado de dunas y zonas de cañones que siempre pueden ser una trampa para los pilotos.

Daniel Sanders se marca un triplete

Lo volvió a hacer, Daniel Sanders ya lleva tres etapas ganadas y va a por la consecución del Dakar desde el inicio y sin guardar ni una carta. Sin embargo y pese a la supremacía en meta, sigue teniendo muy de cerca a Skiler Howes y Ross Branch.

Por otra parte, Bravec y Van Beveren, otros claros aspirantes a la victoria final se van acercando paulatinamente en la general y ya marchan quinto y sextos respectivamente. El Dakar es, sin duda, una prueba en la que no importa cómo se empieza, sino cómo se termina… Y si se termina.

Mañana a los competidores les espera una jornada con 466 km de enlace para motos y 636 para coches, con 327 km de especial. La etapa discurrirá entre Bisha y Al Henakiyah siendo las características del recorrido como una etapa rápida y no en exceso técnica.

About the author

Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23

Redactor digital especializado en deportes, más concretamente en automovilismo, fútbol y ciclismo.

Leave a Comment