En más de seis jornadas disputadas del round robin 2024-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los Cardenales de Lara están invictos con seis victorias consecutivas, exhibiendo niveles muy positivos tanto a la ofensiva como en el pitcheo y la defensa.
Así como finalizaron la fase regular como los número uno de la tabla, arrancaron la postemporada en la misma posición, exaltándose como favoritos, incluso, para arribar a la Gran Final como primeros clasificados, considerando que con apenas cuatro resultados favorables más estarían llegando a la decena para prácticamente sellar el pase.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Silvino Bracho corona su temporada 2024-25 con el Cerrador del Año
Los Cardenales de Lara se regocijan de su gran ofensiva
Mostrando una clara mejoría con respecto a la ronda regular, instancia en la cual con promedio de bateo de .280 fueron últimos de esa estadística entre los ocho equipos, los pájaros rojos están sacando a relucir un desempeño bateador superlativo, presumiendo de los mejores numeritos en casi todas las categorías ofensivas.
Con promedios de .341/.396/.531, nueve cuadrangulares, 22 extrabases, 40 carreras producidas y 43 anotadas se exalta como la organización número uno en cada métrica mencionada. Por si fuera poco, figura como la segunda que menos ha dejado corredores en circulación con 40, una cualidad que resalta lo certeros que han sido en el costado ofensivo.
Parte de ese buen nivel ofrecido por el cuerpo de bateo ha sido producto de la buena gestión de la gerencia en el draft de refuerzos previo al round robin, donde los crepusculares adicionaron a Harold Castro y José Rondón, ambos de Leones del Caracas, par de peloteros que han sido fundamentales para el buen funcionamiento del lineup a la ofensiva. De hecho, Castro está liderado al club en promedio de bateo (.429), porcentaje de slugging (.810), OPS (1.219) y CA (8). Igualmente, figura como colíder de carreras producidas con ocho.
En lo que respecta al costado del pitcheo, elemento fundamental para las aspiraciones de cualquier organización de avanzar, los Cardenales de Lara también han puesto sobre la mesa un gran nivel con efectividad colectiva de 3.50, 38 ponches, 15 boletos y 1.43 de WHIP.
Ahora bien, es menester recordar que no todo está escrito para Henry Blanco y sus pupilos, pues, aunque ciertamente figuran como los que cuentan con más probabilidades de trascender a la final, todavía deben recopilar la cantidad de victorias suficientes que los hagan estar matemáticamente clasificados.
Este lunes, 06 de enero, y el martes, Cardenales de Lara recibirá a los Bravos de Margarita en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde intentarán continuar con el invicto y seguir dando pasos firmes hacia el objetivo: la clasificación a la final.
Leave a Comment