Verstappen está en camino del que puede ser su Mundial más heroico
Sonrisa de campeón, sonrisa de niño que se divierte… Y sobre todo voracidad al volante de auténtico león depredador. Max Verstappen va GP a GP, sesión tras sesión dando un mordisco más a su diferencia en el Mundial respecto a Lando Norris y Oscar Piastri. Mientras ve, muchas veces por el retrovisor, cómo se meten en líos entre ellos, él, simplemente pilota sin errores, con una buena carga de gestión y otra de pilotaje al ataque, sólo cuando debe, para cada fin de semana acercarse a la victoria de un Mundial que parecía imposible para él.
A un tetracampeón del mundo jamás has de darle por vencido hasta que no sea matemáticamente imposible, y más si se trata de Max, probablemente uno de los pilotos que pasarán a la historia por ser precisamente eso, uno de los mejores de la historia de la Fórmula 1. De ganar este quinto cetro, igualaría a Juan Manuel Fangio ni más ni menos. Y quizá este, junto con el de 2021 y el de 2024 sería uno de los más meritorios por dificultad, nivel de su monoplaza, rivales y desempeño de él mismo en pista.
Un título de 2025 que se va viniendo mordisco a mordisco, pero sin alardes
El pilotaje de “otro nivel” es lo que está acercando a Verstappen al Mundial. Pero no en su versión más agresiva o espectacular. Lo está haciendo en otro “registro” que por supuesto, también domina, el de realizar ese pilotaje que sólo los mejores saben hacer, llevando el coche por encima de su presunto tope de rendimiento. Eso y sólo eso le mantuvo “vivo” aunque en la lejanía hasta la cita de casa, la de Zandvoort. Max dio más de lo que el coche ofrecía en cada cita y por fin, una notable mejora llegó en Monza para Red Bull. Con la llegada de la mejora en Monza, Max ha seguido usando el mismo registro, hace sesiones de clasificación sobresalientes y en carrera realiza un pilotaje soberbio, pero ahora, sin necesidad de ir al límite ni prácticamente batallar.
Y si el mejor, siguió vivo a base de manos con el cuarto coche de la parrilla, un pequeño empujón de rendimiento en el monoplaza valía para meterlo de lleno en una pelea que parecía a todas luces imposible. Eso es exactamente lo que ha ocurrido. En Monza llegó un nuevo fondo plano para el Red Bull que ha dado al monoplaza un salto de calidad que se nota en cada circuito. Sumado a las manos y desempeño de Max Verstappen… Y a las batallas entre los McLaren, donde han salido mal parados y la rotura de motor de Norris en Zandvoort, han provocado la batalla perfecta. Una batalla que nos va a regalar uno de los mejores finales de Mundial de Fórmula 1 de los últimos años.
Los números hablan por sí solos
Echando un vistazo a la clasificación del Mundial, uno casi saliva viendo lo apretado que está y lo emocionantes que van a ser las citas que faltan. Pero si se entra en profundidad a analizar la “remontada” de Verstappen, ahí es donde uno se da cuenta de la hazaña.
Los últimos cinco fines de semana de carrera han dejado los siguientes registros. Tomando de referencia, Zandvoort, tras aquel fin de semana, Verstappen distaba 104 puntos de Oscar Piastri, ahora la distancia es de 40 puntos.
Max Verstappen ha recortado, en estas últimas cinco citas, una media de 11,40 puntos por carrera a Oscar Piastri y 12,40 a Lando Norris. Poniendo aún más en valor el logro, si nos ceñimos a las medias individuales de cada uno de ellos, han sido las siguientes:
- Max Verstappen: 23,80 puntos por carrera.
- Oscar Piastri: 12,40 puntos por carrera.
- Lando Norris: 11,40 puntos por carrera.

Todas estas cifras dan una idea del tamaño desempeño que el neerlandés está realizando y que ha puesto la expectación en todo lo alto. ¿La mejor temporada de Fórmula 1 en los últimos diez años? Probablemente si.








