Novak Djokovic inicia el 2025 con récord en Brisbane. En los octavos de final, el serbio venció a Gael Monfils por un doble 6-3 en una hora y catorce minutos para avanzar a los cuartos de final, donde se enfrentará al estadounidense Reily Opelka.
Djokovic actualmente ocupa el puesto N°7 del ranking ATP y se ha mostrado sólido en este inicio de temporada en Australia. En este encuentro realizó cinco aces y sólo concedió una bola de rotura en todo el encuentro, la cual Monfils no pudo concretar.
Este es el triunfo N°20 del serbio sobre el francés, un récord absoluto en el tenis con 20 triunfos en 20 partidos consecutivos disputados entre ambos. Esta rivalidad ya alcanzó las dos décadas, siendo el primer antecedente el US Open 2005, donde Djokovic venció por 7-5, 4-6, 7-6 (5), 0-6, 7-5 en la primera ronda.
El segundo puesto en la lista de ‘paternidades’ en la ATP lo ocupa Rafael Nadal, quien tiene una marca de 18-0 contra Richard Gasquet. le sigue Bjorn Borg a Vitas Gerulaitis de 17-0, Roger Federer a David Ferrer y Mikhail Youzhny también con 17 éxitos consecutivos a cada uno.
Si hablamos de jugadores activos, Djokovic es quien tiene la segunda y tercera mejores marcar a nivel ATP: 12-0 a Milos Raonic y 10-0 frente a Taylor Fritz.
Los cambios en el calendario de Djokovic para 2025
En cuanto al calendario de Djokovic para 2025, el serbio se ha comprometido a tener una agenda más ocupada en los próximos meses con el objetivo de ganar su título N°25 de Grand Slam.
El año pasado, el serbio redujo su calendario de juego y finalizó su temporada en octubre, pero esta temporada está listo para ampliar su participación. De momento, la meta está en jugar en el Abierto de Australia y luego regresará a Doha tras una ausencia de seis años.
Djokovic también planea jugar en el Sunshine Double completo, después de no haber participado en el torneo de Miami el año pasado. Al ser cuestionado por ESPN en relación a su estrategia del año pasado, el ganador de la medalla de oro en los París 2024 comentó:
«Ya veremos. Es solo el comienzo de la temporada. Tengo en mi cabeza un calendario de cinco o seis meses, un posible escenario. Pero todavía tengo que repasar lo que pasará después de Australia».
«En realidad, me he comprometido a jugar en Doha, y luego tengo que ver Indian Wells, Miami. Deseo jugar en ambos, pero tenemos que ver cómo me siento y hablar con el equipo. Y gestionar bien el calendario, porque quiero llegar a mi máximo nivel en los torneos más importantes. Grand Slams, obviamente, pero también torneos Masters, los torneos Masters en los que me gustaría jugar mi mejor tenis», finalizó el serbio.
También puedes leer | Top HSM: Los 10 momentos más impactantes del tenis este 2024
Leave a Comment