Los New York Knicks derrotaron 145-118 a los Denver Nuggets en su visita de anoche al Ball Arena. Los Knicks anotaron la mayor cantidad de puntos para una franquicia que enfrenta a los Nuggets en su casa desde 1991. Además, no se puede pasar por alto la gran presentación de OG Anunoby, Jalen Brunson y Karl Anthony Towns para imponer este resultado.
El “Big Three” de los Knicks
Empezando por Anunoby, quien fue el máximo anotador del encuentro, con 40 puntos más 71% en triples y 70% en tiros de campo. Noche redonda para el ex jugador de lo Raptors como líder ofensivo de Nueva York. “KAT” es otro de esos jugadores qué hay que siempre tener en la lupa y ayer no fue la excepción. 30 puntos y 15 rebotes para el dominicano contra Nikola Jokic en frente. El otro gran destacado fue el líder del equipo: Jalen Brunson. 23 unidades y 17 asistencias fueron los números del base. El motor de estos Knicks desde hace rato pero cada día y partido importante lo reafirma aún más.
Por el lado de los Nuggets, se vio un equipo completamente superado, que no tuvo respuesta y que sufrió demasiado por su mala defensa en el perímetro. La mala gestión de la defensa perimetral contra un rival con tan buenos jugadores en el uno contra uno y en los tiros de media distancia terminó siendo más que determinante para que los locales ni siquiera pudieran competir a partir del segundo cuarto.
Denver tuvo una de esas noches donde nada sale a favor y el rival termina siendo mucho mejor poco a poco por pequeños detalles. Los Knicks capitalizaron muy bien desde los primeros minutos esa superioridad en ofensiva y que a los locales no les estaba saliendo nada bien la toma de decisión en sus tiros.
La noche regular de Jokic
El máximo anotador de los Nuggets terminó siendo Russell Westbrook desde la banca con 27 puntos. La mayoría de ellos ya en los minutos “basura” entre los suplentes de ambas franquicias. Nikola Jokic no puede siempre salvarte las papas, habrá días (como ayer) que juegue un partido a un nivel más bajo. Sólo 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para el serbio. Y son números que en cualquier otro basquetbolista pasaría como un gran compromiso, pero para las costumbres de Nikola no alcanzan noches así con el presente de los Nuggets.