La quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League inició este 14 de noviembre y tuvimos dos partidos claves en la liga A. Italia selló su pase a cuartos de final tras vencer 1-0 a Bélgica, mientras que Francia decepcionó pero también avanzó tras un empate 0-0 ante Israel.
Italia avanzó a cuartos de final de la Nations League
Italia completó su trabajo. El equipo de Luciano Spalletti necesitaba un punto para sellar su pase a los cuartos de final de esta temporada de la Nations League y lo consiguió venciendo 1-0 a Bélgica en Bruselas.
Con un gol de Sandro Tonali en el minuto 11, los italianos triunfaron en el estadio Rey Balduino para asegurarse un lugar entre los mejores del continente.
El domingo 17, Italia jugará la sexta y última jornada de la fase de grupos, cuando se enfrente en San Siro a Francia. Actualmente, la Azurra es primera con 13 puntos y es clara favorita a llevarse el liderato del grupo A2, pero deberá vencer al equipo de Didier Deschamps, que es segundo con 10 puntos tras no pasar del empate 0-0 ante Israel.
Por su parte, Bélgica es tercera con 4 puntos y no tiene opciones de entrar a los cuartos de final. Por ello, los de Domenico Tedesco deberán pelear por evitar el descenso a la Liga B de la competencia.
El equipo de Tedesco sigue en reconstrucción y está trabajando con la ausencia de varias figuras, como el lesionado, Kevin De Bruyne, por lo que no pudo hacer mucho para vencer a los italianos, quienes anotaron el único gol del partido en el minuto 11, tras un pase de Giovanni Di Lorenzo a Tonali, quien batió al portero, Koen Casteels, sin demasiado esfuerzo.
Tonali desperdició una ocasión de marcar el segundo al borde del descanso. Mateo Retegui también intentó ampliar el resultado en el 53′. Bélgica hizo lo suyo y buscó el empate con Leandro Trossard y Lois Openda en el segundo tiempo, pero Gianluigi Donnarumma evitó la caída de su equipo.
Italia no pierde ante Bélgica hace nueve años en un amistoso en Bruselas. Sin embargo, por partidos oficiales, los belgas no ganan desde 1972.
Francia decepcionó pero avanzó tras empate con Israel
En el otro partido del grupo A2, Francia decepcionó y no pasó de un empate sin goles ante Israel. El encuentro que debió ser sólo un trámite para los galos, fue bastante parejo y tuvieron que convocarse con un punto. A pesar de ello, se aseguraron un lugar en los cuartos de final.
Deschamps apostó por un equipo con bastantes titulares, pero esta superioridad en cuanto a nombres no se vio reflejada en el resultado. El Stade de France estaba casi vacío y los futbolistas parece que se terminaron contagiando de la poca emoción de sus fanáticos.
El equipo local quería asegurarse su clasificación matemática a cuartos para dejar sin opciones a Bélgica. Pero fue Italia la que les dio un respiro con su victoria ante los de Tedesco.
Los galos no hicieron demasiado mérito para ganar el partido, mostrando un equipo apático y sin creatividad para generar ocasiones de peligro al rival. Su oponente, Israel, tampoco hizo demasiado para incomodar, pasando gran parte del partido en su propio campo.
Warren Zaïre-Emery tuvo la más clara del partido en la segunda mitad, cuando le cayó una pelota en el punto penal ideal para el 1-0. Sin embargo, el delantero del PSG no logró batir al portero, Daniel Peretz.
Sumado a esto, Camavinga intentó con un par de remates a larga distancia, los cuales se fueron desviados. Poco más se vio de Francia, que no logró sumar de a tres en esta jornada. El domingo, los galos se enfrentarán a Italia e Israel a Bélgica, para definir quién avanza como primero de grupo y quiénes deberán pelear para evitar el descenso.
También puedes leer | Fecha FIFA: Los mejores partidos de la próxima doble fecha
Leave a Comment