Venezuela sacó un empate enorme ante Brasil, gracias a un golazo de Telasco Segovia y a un penal tapado por Rafa Romo a Vinicius.
La fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas dejó una sonrisa para la Vinotinto, pero debe conseguir el triunfo ante Chile en la siguiente jornada para volver a la carrera por la clasificación.
Luego del 4-0 de Ecuador ante Bolivia, Venezuela alcanza el séptimo lugar (repechaje) del premundial, con 12 puntos.
Además, cierra la Eliminatoria sumando dos empates ante la Canarinha, 1-1 en la ida y 1-1 en la vuelta. Lo nunca visto.
Preocupación en la Vinotinto: lesión de Yangel, golazo de Raphinha
El duelo en el Monumental de Maturín comenzó en mala forma para el equipo conducido por Leandro Cufré, ante la baja de Fernando “Bocha” Batista por acumulación de amarillas.
La baja por lesión de Yangel Herrera, al minuto 15, encendió las alarmas en el cuadro nacional. Por él ingresó Cristian Cásseres Jr., de gran participación en el resto del partido, salvo la mancha del tiro libre que le dio el gol a Brasil.
Al minuto 43, Raphinha mandó un zapatazo de tiro libre luego de la falta de Cásseres cerca del área nacional, abriendo el marcador para la Canarinha.
Romo no pudo alcanzar el soberbio zurdazo del jugador del Barcelona.
Las respuestas de Telasco Segovia y Rafa Romo
Pero en la segunda mitad las cosas cambiaron de color, de amarillo a vinotinto. La entrada de Telasco Segovia en el arranque por Jhon Murillo les dio la alegría a los criollos.
Telasco metió el 1-1, un misil inatajable para Ederson al minuto 46. Miguel Navarro trepó por la banda izquierda, se combinó con Jefferson Savarino y el 10 del Botafogo se la dejó en la frontal a Segovia, mandándola a guardar.
Fue el primer tanto del jugador del Casa Pía portugués con la selección absoluta.
Al 60, el VAR le otorga penal a Brasil, luego de una desafortunada salida de Rafa Romo sobre Vinicius. Pero en la definición desde los doce pasos el llanero se encargó de enmendar su error, tapándole el tiro al carioca.
En los minutos finales, Alexander González resultó expulsado por meterle un manotazo en el rostro a Vinicius.
Partido imperial de José Andrés “Brujo” Martínez en los cortes, Jefferson Savarino en la elaboración de jugadas, Romo en el arco tapando casi todo y Wilker Ángel junto con Rubén Ramírez en la zaga central. Próximo desafío: Chile en Santiago. La victoria es más que necesaria para seguir con vida en la Eliminatorias.
Así jugaron Venezuela y Brasil
Venezuela 1 Rafa Romo; Jon Aramburu, Rubén Ramírez, Wilker Ángel, Miguel Navarro; Yangel Herrera (Cristian Cásseres Jr., 15), José Andrés Martínez (Tomás Rincón, 69); Eduard Bello (Alexander González, 80), Jefferson Savarino, Jhon Murillo (Telasco Segovia, 46); Salomón Rondón (Jhonder Cádiz, 81). DT: Leandro Cufré (sustituyendo al amonestado Fernando “Bocha” Batista).
Brasil 1 Ederson; Vanderson, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Abner (Estevao, 90); Gerson, Bruno Guimaraes (Gabriel Martinelli, 82); Savinho (Luiz Enrique, 68), Raphinha, Vinicius Júnior; Igor Jesús (Lucas Paquetá, 68). DT: Dorival Júnior.
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).
Te invitamos a leer: Top 12: Máximos goleadores de Venezuela en Eliminatorias
Leave a Comment