Tras una larga sequia de 15 años sin ganar la Serie Mundial, Yankees de Nueva York llegó a la temporada 2024 con el objetivo de conquistar su 28° campeonato y recordarle al mundo de la MLB el por qué son la franquicia más exitosa del béisbol.
Para ello, adquidieron en un megacambio al dominicano Juan Soto, quien junto a Aaron Judge formaron una de las duplas más temidas en la historia reciente.
Giancarlo Stanton, Gleyber Torres, Jazz Chisholm Jr y Anthony Volpe fueros algunos de los toleteros que pusieron su granito de arena para complementar a la ofensiva neoyorquina.
Y pese a que no contaron con su as Gerrit Cole en los dos primeros meses de temporada, la temporada de Luis Gil más los aportes de Carlos Rodón, Néstor Cortes o Marcus Stromann permitieron al equipo terminar con la mejor marca en la Liga Americana.
Ya en los Play-Off, dejaron en el camino a Reales de Kansas City y Guardianes de Cleveland, para caer en la Serie Mundial ante Dodgers de Los Ángeles en cinco juegos.
Ahora bien, ¿que produjo la caída de los Yankees en el Clásico de Otoño? Llegó el momento de averiguarlo:
1) La ofensiva no respondió
Resulta sencillo decir que Judge (cuatro hits en 18 turnos, incluídos siete ponches) tuvo una Serie Mundial para el olvido, pero en sentido general, el bateo de los Yankees falló con gente en circulacion en los tres primeros partidos.
En los primeros tres partidos, Nueva York bateó de 20-6 con hombres en posición anotadora, y dejó 25 corredores en las almohadillas. Su peor momento se vio en los juegos 2 y 3, donde no anotaron carreras hasta la novena entrada.
Justamente en el Juego 2, tuvieron la oportunidad de igualar la serie tras llenar las bases durante el noveno inning, pero el batazo oportuno no llegó.
2) Permitir que los Dodgers anotaran primero
Los cuatro primero partidos de la Serie Mundial tuvieron algo en común: los Dodgers inauguararon el marcador.
Dicha situación generó una presión extra para Nueva York, que vio incluso cómo en los juegos tres y cuatro, perdían por dos carreras gracias a cuadrangulares de dos carreras de Freddie Freeman.
https://platform.twitter.com/widgets.jsFREDDIE FREEMAN, YOU ARE UNREAL. #WORLDSERIES pic.twitter.com/nmKvgGEMYQ
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 29, 2024
A partir de alli, Dave Roberts demostró su maestría como manager pese a las críticas recibidas, al manejar de forma óptima su bullpen en camino al título.
3) No lograron contener a Freddie Freeman
Luego de dejar en el terreno a los Yankees en el Juego 1, el MVP de la Serie Mundial no vio para atrás y se destapó con cuatro jonrones en los cuatro primeros juegos, además de 12 remolcadas.
https://platform.twitter.com/widgets.jsFREDDIE FREEMAN WALK-OFF GRAND SLAM. #WORLDSERIES pic.twitter.com/5MIY5CaX6a
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 26, 2024
Durante la serie, el cuadro neoyorquino no encontró la fórmula para evitar que el primera base les hiciera daño. Inclusó, en el quinto juego, aunque no dio cuadrangular conectó un imparable que empujó dos de las cinco carreras que anotaron en la quinta entrada.
4) Malas decisiones de Aaron Boone
El manager de los Yankees llegó al Clásico de Otoño con la oportunidad de ganar su primer campeonato y cimentar su legad como uno de los grandes managers dentro del equipo.
Sin embargo, dos costosos errores le costaron la serie: dejar a Aaron Judge como segundo bate pese a su slump en los tres primeros juegos y no mandar a Luke Weaver desde el comienzo del octavo inning en el Juego 5, consciente de que solo tenía una carrera de ventaja y perder ese juego significaba el fin de la temporada.
5) La debacle del quinto juego
Después de tres derrotas apretadas y una abultada victoria en el cuarto juego, Nueva York comenzó el Juego 5 de la mejor forma posible: cinco carreras en el primer tercio de partido y un Gerrit Cole intratable.
Sin embargo, los Yankees se derrumbaron en el quinto capítulo, al permitir cinco carreras producto de tres errores garrafales. Tras un sencillo de Kike Hernández, Aaron Judge y Anthony Volpe cometieron pifias que llenaron las bases.
Cole apretó el brazo y ponchó a Gavin Luz y Shohei Ohtani, y obligó a Mokkie Betts a batear un rodado a primera base. Sin embargo, el lanzador no fue a cubrir dicha almohadilla y el jardinero se embasó con un sencillo dentro del cuadro, con el cual produjo la primera de las cinco carreras en esa entrada.
https://platform.twitter.com/widgets.jsEveryone take 2 minutes out of your day to watch the Yankees 5th inning. pic.twitter.com/th04hUwxEd
— Baseball King (@BasebaIlKing) October 31, 2024
Aunque los Yankees se fueron arriba en la sexta entrada, Boone trajo a Tommy Kahnle en la octava entrada, en lugar de mandar directamente a su cerrador Luke Weaver. Los Ángeles anotaron las dos carreras que dieron la vuelta definitiva al partido.
También puedes leer: MLB: Los Ángeles Dodgers se coronan campeones de la Serie Mundial 2024
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media
Leave a Comment