El mercado de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional fue sacudido en la madrugada del pasado jueves, cuando se hizo oficial un traspaso que envió al jardinero estelar Danry Vásquez hacia los Cardenales de Lara y le dio como retribución a Tiburones de La Guaira a los lanzadores Yapson Gómez y Pedro García.
Se trató de un movimiento que sorprendió no solo a los fanáticos de la novena guairista, sino a los de toda la pelota invernal criolla, pues «la Bala» parecía un pelotero intocable dentro de la plantilla dirigida por Oswaldo Guillén, considerando su longevidad en el club y la importancia que tenía para la ofensiva.
En ese sentido, el gerente general de Tiburones de La Guaira, Alberto Díaz, dijo que aunque a la gerencia le «duele salir de Danry», observó el cambió como un movimiento necesario para traer brazos a un bullpen que necesitaba ser reforzado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Ángeles Dodgers se coronan campeones de la Serie Mundial 2024
Ni siquiera el propio Danry esperaba ser traspasado del conjunto con el que se coronó campeón de la LVBP en la más reciente campaña, de hecho, confesó en una entrevista para Detrás del Show que nunca pensó que podría ser cambiado de la organización.
«Henry [Blanco] me comentó que él también cometió el error de enamorarse de un equipo y al final terminó en otro», recalcó Vásquez sobre lo difícil que fue dejar Tiburones. «No lo esperaba. Fue algo del mediodía para la noche».
Después de una etapa plagada de fracasos colectivos pero que finalmente terminó con la consecución del campeonato en la 2023-24, el jardinero de 30 años pasa a una escuadra colmada de jugadores de gran nivel como Ildemaro Vargas, Gorkys Hernández y Jermaine Palacios, además de que vuelve a ser dirigido por quien fue su manager en la zafra 2022-23, Henry Blanco.
«Estar con Henry Blanco nuevamente es una felicidad plena. Sin intención de ofender a ningún manager, pero Henry Blanco ha sido el mejor manager que he tenido en mi carrera y el mejor mentor. Estar junto a él nuevamente me da una confianza bastante grande para asumir este nuevo reto», enfatizó «la Bala».
Debut con jonrón de Danry Vásquez con Cardenales
Si había una forma para debutar por la puerta grande con los actuales subcampeones de la LVBP era pegando cuadrangular, y así lo hizo Danry Vásquez el pasado jueves contra Caribes de Anzoátegui en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en su primer juego como ficha de los crepusculares.
Partió como tercero en el orden y bateador designado del lineup y se fue de 3-2 con un boleto y par de carreras producidas para la causa de los suyos, quienes superaron 5-2 a «la Tribu».
Ahora, siendo parte de otra organización, Danry Vásquez buscará alzarse con el bicampeonato pero vistiendo camisetas distintas en años consecutivos. Las posibilidades de optar por el título son reales, tomando en consideración el imponente roster con el que cuenta la franquicia barquisimetana.
Leave a Comment